Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

J.J. Barea Dallas

Barea seguirá su carrera en España

El boricua jugará para el Estudiantes de la Liga Endesa. Dejará la NBA después de 15 años.

La incógnita sobre el futuro de José Juan Barea fue despejada. Luego de firmar un contrato con los Dallas Mavericks sólo a reconocimiento de su paso por la franquicia, el boricua decidió alejarse de la vida NBA y se sumó al Movistar Estudiantes de la Liga Endesa.

La noticia fue confirmada por Marc Stein, periodista de ESPN. Él también señaló que el centroamericano podría volver a la NBA para el inicio de los Playoffs, que será en la jornada del sábado 28 de mayo.

 

De esta manera, Barea corta una racha de quince fases regulares disputadas en la NBA. El boricua dejó su rol de mentor en los Dallas Mavericks ya que Rick Carlisle no lo tenía dentro de sus jugadores habituales de la rotación. El base buscará volver a tener continuidad a los 38 años.

El paso de Barea por los Mavericks fue impoluto. El americano dio su máximo esfuerzo cada vez que tuvo que representar a Dallas. Además, se dio el lujo de ser campeón junto a la franquicia en 2011; cuando Dallas venció al Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh por 4-2.

La confirmación del arribo de Barea se da en la previa del juego sabatino de Movistar Estudiantes ante el San Sebastián Gipuzkoa, juego que será a las 16:45 de Argentina. El equipo se encuentra 16° en la Liga Endesa con una marca de 5-11.