Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Bam Adebayo Miami

Bam Adebayo extendió su contrato con Miami

El interno acordó su renovación con el Heat, a cambio de una suma de 195 millones de dólares en cinco campañas.

Hubo varios motivos que tuvieron como consecuencia la clasificación del elenco de Erik Spoelstra a las Finales 2020. La incorporación y consolidación de Jimmy Butler, y el desarrollo del juego colectivo en ambos costados, fueron algunas de las causas. Pero otra se trató de la notable evolución individual de Bam Adebayo, uno de los finalistas al Jugador con Mayor Progreso del último año.

Es por eso que se ganará la recompensa económica que se merece. Según Zach Lowe (reconocido periodista de ESPN), el pivote de 23 años arregló su renovación de contrato por un total de 195 millones de dólares en cinco temporadas. Su promedio en el certamen anterior fue de 15,9 puntos (8,9 en la 2018-19), 10,2 rebotes (7,3), 5,1 asistencias (2,2), 1,1 robos (0,9) y 1,3 tapas (0,8) en 33,6 minutos por encuentro.

Es verdad que el espacio salarial será muy limitado para Miami en la agencia libre 2021. Se tratará de un mercado de pases muy particular por la cantidad de nombres importantes (Antetokounmpo y Oladipo). Sin embargo, la continuidad de Bam Adebayo le dará seguridad y confianza a la franquicia de Florida en la llave, tanto en ataque como en defensa.

1 COMENTARIO