Atlanta se aprovechó de unos diezmados Clippers

Los Hawks capitalizaron las ausencias de Leonard, George y Beverley para conseguir un valioso triunfo por 108 a 99, de local. Además, le cortaron la racha de siete victorias al hilo.

Atlanta necesitaba del triunfo ante los Clippers, luego de la caída del domingo en Milwaukee. Un resultado favorable les ayudaba a conseguir nuevamente un récord positivo en la fase regular. También, su rival presentaba tres bajas sensibles como motivo de los estrictos protocolos sanitarios (Kawhi Leonard, Paul George y Patrick Beverley).

Afortunadamente, Trae Young estuvo en su mejor versión en el afán de guiar al conjunto de Georgia hacia el noveno festejo en 17 partidos. El base de tercer año se convirtió en la gran figura del encuentro con 38 puntos, tres triples, tres rebotes y cuatro asistencias.

A su vez, Clint Capela volvió a desplegar su fortaleza física en la pintura para afianzar un poco más su buen presente. El ex pivote de Houston se destacó con 13 unidades, 18 tableros, dos bloqueos y dos robos. En tanto, DeAndre Hunter (22, tres, uno, uno y cuatro pases gol), Kevin Huerter (13 (3-3 en tiros externos), dos y uno) y John Collins (11, 11, y cinco) acompañaron a la dupla del pick and roll con su energía juvenil.

Por el lado de los angelinos, las buenas acciones de Reggie Jackson (20 tantos, siete rebotes, ocho asistencias, un tapa y dos recuperos) y Serge Ibaka (15, cinco, tres y tres) no bastaron para sostener la racha de siete victorias consecutivas. Esto los dejó en el segundo puesto del Oeste con un récord de 13-5. En cuanto a los Hawks, este juego ganado los ubicó en el sexto lugar del Este con una marca de 9-8.

El resumen de Atlanta 108-99 Clippers

Próximos partidos

Atlanta Hawks: local vs. Brooklyn Nets (miércoles 27 de enero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Los Ángeles Clippers: visitante vs. Miami Heat (jueves 28 de enero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).