Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Trae Young encajó 41 puntos en la victoria de los Hawks sobre los Wizards por 116-100.

Atlanta le dio un nuevo golpe a Washington

Los Hawks vencieron 116-100 a los Wizards en Washington. Los dirigidos por Lloyd Pierce llegaron a mandar por 23 puntos. 

Washington Wizards continúa sin levantar cabeza. El conjunto capitalino buscó cortar su racha de tres derrotas en fila en la noche de este viernes, pero estuvo lejos de incomodar a los Atlanta Hawks. La visita mandó durante gran parte de la noche y venció por 116-100. Así, el combinado de Georgia llegó a una marca de 10-9 para cerrar la noche en el séptimo lugar del este.

El dueño de casa llegó a mandar en dos ocasiones durante el primer cuarto, pero tras un doble de Onyeka Okongwu para poner el parcial 18-17, Atlanta no dejó de estar al frente. El local tuvo un desempeño muy flojo en ambos lados de la cancha, mostrándose endeble en defensa y falto de respuestas por fuera del tándem de Westbrook y Beal en ataque. El par perimetral combinó 52 de los 100 puntos del elenco en la noche.

Los Hawks fueron superiores en el juego exterior (14 triples contra siete del rival), por distribución del goleo (tuvieron a cuatro jugadores en doble dígito) y por Trae Young. El base encajó 10 de sus 18 tiros de campo, 16 de los 17 a la hora de los tiros libres y sumó cinco triples en nueve intentos para cerrar la noche con 41 puntos. Además, los acompañó con cinco asistencias y tres rebotes para terminar de proclamarse como la figura del encuentro.

En tanto, también hubo dobles dígitos por parte de Clint Capela (13 puntos y 14 rebotes -cinco ofensivos-), John Collins (12 tantos y ocho rebotes -tres ofensivos-) y Danilo Gallinari (11).

Una vieja rivalidad

El juego quedó con poco atractivo a partir de la clara ventaja de Atlanta. El equipo visitante llegó a mandar por 23 puntos, lo que dio lugar a un trajín deslucido en el que el triunfador al final de la noche iba a ser claro.

Sin embargo, uno de los puntos llamativos del juego fue un nuevo capítulo de la rivalidad entre Rajon Rondo y Russell Westbrook. El par había protagonizado un cruce en la burbuja de Orlando, cuando los Lakers habían superado a los Rockets en las semifinales de conferencia por 4-1. 

El reencuentro dio lugar a dos roces. El primero de ellos aconteció en el ocaso de la primera mitad, cuando discutieron por algo que no llegó a ser captado por las cámaras.

Luego, en la segunda mitad y con el juego ya desdibujado, Rondo le hizo un box-out casi ilegal a Westbrook, que despertó la furia de este último. El ex Oklahoma lo empujó, acción que acabó con su segunda falta técnica y expulsión de la noche. Así como el hermano de Rondo había hecho el gesto de Lillard en la burbuja, Rondo lo saludó desde lejos. El ex Celtics terminó la noche con ocho puntos, cuatro asistencias y dos rebotes en 14 minutos.

El resumen de Atlanta Hawks 116-100 Washington Wizards

Próximos partidos

Atlanta Hawks: vs Los Ángeles Lakers, el lunes 1/2 a las 21:30 de Argentina. 

Washington Wizards: vs Brooklyn Nets, el domingo 31/1 a las 21:00 de Argentina. El juego podrá ser visto en NBA TV.

1 COMENTARIO