Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Trae Young lideró el triunfo de los Hawks sobre los Knicks por 103-89.

Young brilló en el Madison y Atlanta clasificó a las semifinales

Los Hawks vencieron 103-89 a los Knicks en Nueva York para cerrar la serie con un 4-1. El base terminó con 36 puntos y nueve asistencias.

Después de dos triunfos contundentes en Atlanta, los Hawks querían darse el lujo de cerrar la serie ante los Knicks en Nueva York. Lo lograron este miércoles por la noche, cuando estuvieron un paso por delante de sus rivales durante toda la noche para un 103-89. Así, cerraron el cruce con un 4-1 para avanzar a semifinales de conferencia por primera vez desde 2017.

El juego tuvo muchísimo roce a lo largo de la noche, pero en términos ofensivos Atlanta siempre estuvo un paso por delante de su rival. Mientras el local no tuvo a un anotador confiable, la visita contó con un letal Trae Young que cerró una gran serie con otra buena presentación. El base de tercer año acabó con 36 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes. Así cerró la serie con medias de 29,5 puntos y 9,8 asistencias, demostrando que es una estrella en ascenso.

Young estuvo acompañado por un gran trabajo del par interior de John Collins (13 puntos y siete rebotes) y Clint Capela (14 tantos y 15 rebotes). El tándem se volvió a encargar de mantener inefectivo a Julius Randle, que terminó con 23 unidades y 10 rebotes pero que también registró un 8/21 de campo y ocho pérdidas. De esta manera, Alec Burks (14) fue el único jugador del dueño de casa que terminó con más de diez unidades y mantuvo un 50% de campo.

El triunfo de Atlanta terminó de definir a los cuatro clasificados del este. Mientras Milwaukee chocará con Brooklyn en una de la serie, el combinado de los Hawks jugará con Philadelphia, que este miércoles marginó a Washington con un 4-1. El elenco de Nate McMillan llegará en alza tras su triunfo, pero en frente tendrá a un rival con más opciones de goleo. Contener a Embiid (si está sano) será la clave del cruce.

Por su parte, Nueva York cierra una campaña en la que no esperaba volver a los Playoffs pero que lo logró después de ocho años. Mantener la paciencia y seguir construyendo alrededor de los jóvenes será la clave para seguir en la senda positiva.

El resumen de Atlanta Hawks 103-89 New York Knicks

1 COMENTARIO