Atlanta hizo historia y amargó el debut de Isaiah Thomas

Anuncios

Los Hawks vencieron a los Pelicans por 123-107 en el debut de Isaiah Thomas en el elenco de New Orleans. Los locales encajaron 20 triples.

Uno de los juegos que generaba mayores expectativas de cara al martes por la noche era el que protagonizaron Atlanta Hawks y New Orleans Pelicans. Por un lado estaban los locales, cuartos en el este, que querían seguir por el buen camino. Del otro, los visitantes tenían el debut de Isaiah Thomas con un contrato de 10 días. Pese al buen esfuerzo de los segundos, los primeros se impusieron por 123-107.

Thomas tuvo un debut en el que demostró la falta de ritmo. El ex Boston terminó con 10 puntos, dos rebotes y dos asistencias en 25 minutos, pero también finalizó con un 4/13 de campo y cuatro pérdidas. El perimetral volvió a demostrar flaquezas en defensa, mientras que estuvo peleado con el aro en ataque. Su aporte fue el segundo mejor de la banca de los Pelicans por detrás de Jaxson Hayes (11 tantos y siete rebotes), algo que podría ser positivo pensando en una renovación.

Sin embargo, la noticia de la noche la protagonizó el dueño de casa. Atlanta mantuvo un 64,5% de efectividad a la hora de los triples con 20 conversiones en 31 intentos. La mayoría de estas llegaron en el tercer cuarto, cuando el equipo tuvo un parcial en el que encajó los 11 tiros que tomó. Esa fue la mejor racha de aciertos por cualquier equipo de la NBA en cualquier cuarto de la historia de la NBA.

Así, tras perder por una diferencia máxima de 13 puntos, el equipo de Nate McMillan montó un parcial de 46-29 que enfiló al equipo hacia la victoria. El tridente de Trae Young (30), Bogdan Bogdanovic (21) y Kevin Huerter (17) combinó nueve de los once aciertos con tres cada uno. Los restantes llegaron a través de Solomon Hill (5), que fue titular ante la baja de John Collins (torcedura del tobillo izquierdo), y Lou Williams (12).

Este letal tercer cuarto se combinó con un último período de bajo goleo que imposibilitó una reacción de la visita. El equipo de Stan Van Gundy tuvo buenos aportes de Zion Williamson (34) y Lonzo Ball (12 tantos, 11 asistencias y ocho rebotes), pero volvió a mostrarse flaco por fuera del par. Brandon Ingram se perdió el juego por una inflamación del dedo gordo del pie izquierdo.

El resumen de Atlanta Hawks 123-107 New Orleans Pelicans

Próximos partidos

New Orleans Pelicans: Visitarán a los Brooklyn Nets, el miércoles a las 20:30 por ESPN 2.

Atlanta Hawks: Recibirán a los Memphis Grizzlies, el miércoles a las 21:00 por NBA League Pass.