Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Trae Young Atlanta Chicago

Atlanta cosechó una importante victoria sobre Chicago

Los Hawks realizaron un espléndido tercer cuarto para derrotar a los Bulls por 120 a 108, de local. Trae Young le hizo frente a un encendido Zach LaVine.

Atlanta se midió con Chicago en lo que fue un duelo trascendental, en el State Farm Arena. El elenco de Nate McMillan buscaba sostenerse en los puestos de clasificación directa a Playoffs. Enfrente estaba un equipo que tenía la intención de seguir escalando en la zona de play-in.

La visita contó con un Zach LaVine decidido a concretar un primer tiempo inolvidable. El escolta encestó 39 de sus 50 puntos (siete triples) en los primeros 24 minutos. Fue el primero en realizar dicho hito con la camiseta de los Bulls, desde Michael Jordan en 1997. El referente de los dirigidos por Billy Donovan los guió al descanso con una ventaja de 66 a 53.

Sin embargo, la reacción del dueño de casa llegó durante la segunda mitad. Es que remontó el macador con un parcial de 67 a 42 en los últimos dos episodios. Trae Young se encargó de aguar la fiesta de LaVine. El base elegido en el Draft 2018 se transformó en la gran figura con 42 tantos, ocho rebotes y nueve asistencias.

Asimismo, Danilo Gallinari se mostró muy certero con los lanzamientos. El ala-pivote italiano secundó a Young encestando 20 unidades (4-8 en tiros externos), capturando seis tableros y recuperando dos balones. Por otro lado, Clint Capela (22, diez y dos bloqueos) le dio la seguridad necesaria en defensa a los de Georgia.

De esta manera, los Hawks se treparon al cuarto puesto del Este con un récord de 28 ganados y 25 perdidos. En tanto, los Bulls quedaron en el décimo lugar de la Conferencia con una marca de 22 triunfos y 29 derrotas.

El resumen de Atlanta 120-108 Chicago

Próximos partidos

Atlanta Hawks: visitante vs. Charlotte Hornets (domingo 11 de abril a las 14:00 horas de Argentina, 19:00 de España).

Chicago Bulls: visitante vs. Minnesota Timberwolves (domingo 11 de abril a las 21:00 horas de Argentina, 2:00 de España).