Atlanta 2021: Confirmado y con titulares definidos

La jornada del jueves trajo muchas novedades respecto del Juego de las Estrellas. Luego de la postergación de Indianápolis 2021 y posterior propuesta de Adam Silver para tener el evento, la NBA confirmó oficialmente la realización del Juego de las Estrellas de Atlanta 2021.

A diferencia de otras ediciones, el evento sólo durará un día y ese día será el domingo 7 de marzo. A lo largo de la velada se realizará el encuentro como también el concurso de volcadas, la competencia de triples y el desafío de habilidades. La idea es que cada evento se realice en el medio de dos cuartos, con el Slam-Dunk Contest como show de mediotiempo.

Titulares del Juego de las Estrellas de Atlanta 2021

Allí no cesaron las novedades ya que por la noche se confirmaron los titulares para el evento. El resultado salió de la votación del público -que representó el 50%-, la votación de la prensa y la votación de los jugadores. 

La conferencia del este no presentó grandes sorpresas. El tándem perimetral estará formado por Kyrie Irving (Brooklyn Nets) y Bradley Beal (Washington Wizards), mientras que el frontcourt contará con Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

El par de Irving-Durant lideró el gran arranque de Brooklyn, mientras que Beal fue reconocido por ser el máximo anotador de la campaña, lo que dejó a James Harden como una fija para el banco de suplentes. El quinteto lo completan dos que pelean por el MVP: Antetokounmpo, de gran nivel pese a la baja producción de Milwaukee; y Embiid, líder de los Sixers, que están en la cima de la conferencia.

No obstante, el oeste sí tuvo una gran sorpresa. El quinteto quedó definido con LeBron James como capitán, mientras que el equipo también cuenta otros candidatos al MVP como Stephen Curry (Golden State Warriors) y Nikola Jokic (Denver Nuggets), además del indiscutible Kawhi Leonard (Los Ángeles Lakers).

Lo llamativo de la elección fue que Luka Doncic acabó por encima de Damian Lillard. El esloveno fue más votado por el público, mientras que el ex Blazers ganó el cruce entre periodistas como jugadores. No obstante, como el europeo recibió más votos, se impuso a un base de Portland que mantiene a su equipo competitivo pese a las bajas de CJ McCollum y Jusuf Nurkic.

¿Quiénes serán los entrenadores?

Los entrenadores del All-Star Game son los que lideran sus respectivas conferencias a la hora de la definición de suplentes, que será el martes 23 de febrero.

El equipo de LeBron James tendrá a Quin Snyder del Utah Jazz como entrenador. Esto se debe a que Utah sólo puede ser alcanzado por Los Ángeles Lakers, pero como un entrenador -en este caso Frank Vogel- no puede decir presente en años consecutivos, el del Jazz quedará como coach.

Por el lado del equipo de Kevin Durant, el puesto no está definido. Philadelphia (19-10) llegó a la jornada del jueves como el líder de la conferencia, pero Brooklyn -donde juega Durant- está muy cerca, con una marca de 18-12. Milwaukee (16-12) es el otro que está cerca de Philly, pero Mike Budenholzer estuvo en la edición 2020, por lo que no podrá desbancar a Doc Rivers o Steve Nash.

¿Quiénes serán los suplentes del Juego de las Estrellas?

Los suplentes se darán a conocer el próximo martes 23 de febrero y serán electos por los entrenadores de cada conferencia.

El oeste no presenta grandes dudas para Snyder. Damian Lillard encabezará al grupo que tendrá a dos jugadores del Jazz (Donovan Mitchell y Rudy Gobert) como a otras dos fijas en Paul George (Los Ángeles Clippers) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans). Los dos puestos restantes serán discutibles, pero Devin Booker (Phoenix Suns) tiene todo para decir presente. El lugar restante podría ser para Chris Paul (Suns) o DeMar DeRozan (Spurs).

El este sí se presenta dudas, aunque también varias certezas. Es imposible imaginar un escenario en el que James Harden (Brooklyn Nets), Jaylen Brown y Jayson Tatum (Boston Celtics) quedan fuera. Domantas Sabonis (Indiana Pacers) y Zach LaVine (Chicago Bulls) deberían completar los 10.

Los dos puestos restantes presentan una interminable cantidad de variantes con Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Trae Young (Atlanta Hawks), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Julius Randle (New York Knicks) y Nikola Vucevic (Orlando Magic) como opciones principales.