Antetokounmpo lideró el gran triunfo de Milwaukee sobre Indiana

Los Bucks vencieron 130-110 a los Pacers en Milwaukee. Los dirigidos por Budenholzer fueron muy superiores a lo largo de toda la noche. El griego firmó un triple-doble.

Milwaukee hizo un gran esfuerzo en la última agencia libre para poder dar el salto y poder finalmente llegar a la final de la NBA. El equipo de Wisconsin alternó altibajos en el inicio de la temporada, pero eso no sucedió en la noche del miércoles. El combinado de Mike Budenholzer demostró su candidatura con un contundente triunfo sobre otro buen equipo, Indiana Pacers, por 130-110.

No hubo paridad a lo largo de la noche. El dueño de casa abrió la noche con un parcial de 29-21 y construyó a partir de esa diferencia para no darle chances de triunfo al rival. El local llegó mandar por 40 puntos en la previa del último cuarto, cuando el elenco de Nate Bjorkgren construyó un 38-24 para maquillar el resultado.

Gran parte de la diferencia entre ambos elencos se basó en Giannis Antetokounmpo. El griego quedó emparejado con otro ex Bucks, Malcolm Brogdon, e hizo destrozos a partir de su capacidad física. Ya sea penetrando al aro para anotar cerca y forzar faltas, o atrayendo la marca para colapsar la defensa rival y luego sacarla al perímetro, el europeo supo encontrar el camino para sacar diferencias. Así, firmó un triple-doble de 21 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en 30 minutos.

El local se vio favorecido por su ímpetu y lo complementó con un goleo efectivo desde el triple. El local acertó 21 de sus 48 intentos en la noche para un 43,8% de efectividad. El tridente de Bryn Forbes (20), Bobby Portis (18 tantos y nueve rebotes) y Donte DiVincenzo (16) lideró con cuatro aciertos cada uno. Además, hubo tres por parte de Brook López (11) y dos de Torrey Craig (8). Los restantes los aportaron Khris Middleton (12), Jrue Holiday (11), DJ Augustin (6) y Pat Connaughton (3).

Del otro lado de la cancha, Indiana aguantó hasta donde pudo de la mano de Domantas Sabonis. El lituano acabó la noche con 33 puntos y 11 rebotes, demostrando nuevamente que merece un lugar en el posible Juego de las Estrellas, que sería el domingo 7 de marzo en Atlanta. Pese a su buen trabajo, no alcanzó para que el equipo de Bjorkgren complique a su rival de turno.

Resumen del partido

Próximos partidos

Milwaukee Bucks: vs Cleveland Cavaliers, el viernes 5/2 a las 21:30 de Argentina.
Indiana Pacers: vs New Orleans Pelicans, el viernes 5/2 a las 21:00 de Argentina.

1 thought on “Antetokounmpo lideró el gran triunfo de Milwaukee sobre Indiana