Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Drummond se irá de los Cavaliers, ¿a los Raptors?

Drummond no volverá a jugar en los Cavaliers y será traspasado

El pivote Andre Drummond fue puesto en el mercado y no volverá a integrar las filas de los Cavaliers. Toronto es el principal interesado.

La jornada del lunes arrancó con una noticia que iba a suceder más temprano que tarde. Luego de la derrota dominical a manos de Los Ángeles Clippers, Cleveland Cavaliers decidió que Andre Drummond no volverá a jugar para el equipo. La franquicia iniciará negociaciones para traspasarlo sin arriesgarse a una lesión, lo que podría demorar su salida.

El ex Detroit ya sabía que iba a ser negociado, inclusive al cabo de la 2019-20. Cleveland dejó ir a Tristan Thompson a Boston Celtics, pero no tenía interés de renovar su vínculo, sobre todo sabiendo que exigiría una suculenta suma en la agencia 2021. Posteriormente, los arribos de JaVale McGee y, sobre todo, Jarrett Allen aceleraron los tiempos para buscar una salida.

De esta manera, Drummond cerró su paso por Cleveland con 33 apariciones entre el cierre de la 2019-20 y el inicio de la 2020-21. En esta última campaña llevaba 25 presentaciones, entre las que promedió 17,5 puntos, 13,5 rebotes, 1,6 robos y 1,2 tapas en 28,9 minutos. Su presencia interior aportó puntos positivos, pero su falta de tiro como constante necesidad de la pelota terminó influyendo para mal en los planes del equipo.

Los Raptors están muy interesados en Drummond

La salida de Drummond abre el debate sobre cuáles son los equipos que podrían sacar provecho de sus servicios. El medio The Athletic confirmó que el principal interesado es Toronto Raptors, que en la última agencia libre perdió a Serge Ibaka (Los Ángeles Clippers) y Marc Gasol (Los Ángeles Lakers).

La franquicia de Canadá, que jugará en Tampa hasta el final de la 2020-21 por el cierre de fronteras en su país, posiblemente busque que Chris Boucher tome una mayor cantidad de minutos a partir de su arribo. De esta manera, es posible que Aron Baynes se vea involucrado en el movimiento, aunque Toronto también se las deberá ingeniar para saldar los 21 millones de dólares que hay de diferencia entre ambos vínculos.

Por fuera del elenco nórdico, varios equipos podrían sacar provecho de los servicios de Drummond. Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Chicago Bulls y Brooklyn Nets serían algunas de las opciones. También podría ser una pieza para equipos en reconstrucción como Washington Wizards, Detroit Pistons y Oklahoma City Thunder.

2 COMENTARIOS