Alivio en los Sixers: Embiid tuvo una lesión leve

Alivio en los Sixers: Embiid tuvo una lesión leve

Joel Embiid tuvo una contusión ósea y será re-evaluado en dos semanas. Philadelphia enfrentará a Bucks y Lakers, entre otros, durante la recuperación de su lesión.

Philadelphia podría haber tenido un viernes muy tranquilo al vencer cómodamente a Washington. Sin embargo, el equipo de Doc Rivers cerró la noche con muchísima preocupación por una llamativa lesión de Joel Embiid. El camerunés terminó con una lesión de rodilla izquierda que parecía seria.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1370564789206974468

Todo cambió en la mañana de este sábado. El africano se hizo una resonancia magnética que trajo tranquilidad. El estudio arrojó que padeció una contusión ósea en la zona, descartando fracturas o lesiones serias. Así, Embiid posiblemente no juegue por lo que resta de marzo, pero estará listo una vez que termine el mes.

El equipo anunció que será re-evaluado en dos semanas para determinar los pasos a seguir. Una lesión de rodilla no es fácil para un jugador tan alto, por lo que la franquicia no apurará los tiempos para evitar una dolencia crónica. De esta manera, este domingo ante San Antonio iniciará una racha de al menos siete juegos sin el pivote. En el camino tendrá dos juegos ante los Knicks (martes 16 y domingo 21), uno contra los Bucks (miércoles 17) y otro ante los Lakers (jueves 25). Además, también enfrentará a Sacramento Kings (sábado 20) y Golden State Warriors (martes 23).

Pese al corto lapso, la baja de Embiid por lesión será muy importante en el equipo de Rivers. El africano está atravesando una 2020-21 digna de MVP con 29,9 puntos, 11,5 rebotes, 3,3 asistencias, 1,4 tapas y 1,2 robos. Además, un 42,9% en triples, la mejor marca de su carrera.

Compartir

Un comentario en «Alivio en los Sixers: Embiid tuvo una lesión leve»