Anuncios

Los Milwaukee Bucks tendrán que hacer una gran agencia libre tras el deseo de Antetokounmpo. ¿Podrán dar el salto para ser campeones?

La franquicia de los Milwaukee Bucks conservó a gran parte de la base que acompañó a Giannis Antetokounmpo hacia las Finales del Este 2019. La única y sensible partida fue la de Malcolm Brogdon, quien firmó un buen contrato con Indiana. De todos modos, hubo jugadores que se mantuvieron firmes en el equipo, como Khris Middleton, Eric Bledsoe, George Hill y Brook Lopez.

Asimismo, el elenco de Mike Budenholzer incorporó a complementos interesantes, sobre todo para potenciar la efectividad triplera. Welsey Matthews y Kyle Korver se transformaron en las altas principales de la franquicia. Tampoco hay que dejar de lado a Robin Lopez (un pivote que reemplazara en la rotación a su hermano Brook) ni a Marvin Williams (adquirido a mitad de temporada en el mercado de cortados).

El camino en la fase regular resultó muy similar al trayecto realizado en la campaña 2018-19. Es que el conjunto de Wisconsin finalizó primero en el Este con un récord de 56 triunfos y 17 derrotas. De hecho, se convirtió en el equipo en clasificar más rápido a Playoffs en la historia de la NBA (23 de febrero).

Sin embargo, la constancia en el juego en ambos costados no se vio reflejado durante la postemporada. En primera ronda le ganaron cuatro partidos consecutivos a Orlando, pero luego de caer en el primer enfrentamiento. Y en las Semifinales de Conferencia se vieron superados por el otro conjunto de Florida, Miami.

El entrenador de Mike Budenholzer no encontró las variantes para resolver la muralla defensiva que plantaban los dirigidos por Erik Spoelstra. Entonces, los Bucks se quedaron nuevamente con las ganas de llegar a las Finales de la liga. Y esto comienza a preocupar a la franquicia y los fans, debido al futuro de Giannis Antetokounmpo en Wisconsin.

El plantel de los Milwaukee Bucks

Foto: Saudi 24 News.

Bases: Eric Bledsoe y George Hill.

Escoltas: Donte DiVincenzo.

Aleros: Khris Middleton y Thanasis Antetokounmpo.

Ala-pivotes: Giannis Antetokounmpo, Ersan Ilyasova y D.J. Wilson.

Pivotes: Brook Lopez.

Agentes libres

Foto: Getty Images.

Robin Lopez: Tiene una opción de jugador para la 2020-21, equivalente a cinco millones de dólares. Es un precio justo para un pivote suplente que aporta sus cualidades en la rotación. El interno tiene firmeza en la pintura, tanto en ataque como en defensa, y que mejoró su precisión en los lanzamientos.

Wesley Matthews: Tiene una opción de jugador para la 2020-21, que sería el salario mínimo de veterano. El escolta arribó a Milwaukee tras buenas contribuciones en Utah, Portland, Dallas e Indiana. Buena defensa y efectividad triplera para ofrecerle un valor agregado al equipo. Si acepta esa suma de dinero, significaría un hecho positivo para los Bucks.

Kyle Korver: Había firmado por el salario mínimo de veterano en la 2019-20. Es un jugador que se encuentra en la última etapa de su carrera (39 años de edad). Sin embargo, no asumió mal el rol de colaborar con su precisión en tiros externos desde la rotación. Asimismo, Korver conoce al DT Mike Budenholzer por su brillante época en Atlanta.

Pat Connaughton: Durante sus dos años en Wisconsin aportó explosividad y profundidad ofensiva. Cobró 1.7 millones de dólares por temporada, por lo tanto será un desafío convencerlo para que renueve por un salario similar. Si bien no será una abismal diferencia, otros equipos podrían interesarse en él y ofrecerle un poco más de dinero a un escolta enérgico y rendidor dentro de la rotación.

Sterling Brown: Fue adquirido por la franquicia en el puesto 46 del Draft 2017. Sumó minutos como suplente en las primeras tres temporadas de su carrera. De todos modos, tendría más oportunidades en otro plantel que aspire más a reconstruirse en los próximos años.

Draft 2020

Milwaukee consiguió el puesto 24 de la primera ronda, como producto del Sign and Trade de Malcolm Brogdon a Indiana. La franquicia tendrá dos opciones de uso para dicha selección. Una de ellas sería obtener a un joven jugador que sorprenda como lo viene haciendo Donte DiVincenzo. Y la otra tendría que ver como una pieza de intercambio.

La dirigencia está buscando hacer modificaciones en el plantel, con el fin de sumar a un jugador de jerarquía que refuerce al equipo. Por ende, el pick serviría para una franquicia que quiere reconstruirse, necesita liberarse de un gran jugador y a la vez juntar piezas prometedoras de cara al futuro.

Necesidades

Chris Paul sería el base ideal para los Milwaukee Bucks. Foto: Getty Images.
El objetivo principal del conjunto de Wisconsin es retener a Giannis Antetokunmpo, teniendo en cuenta que será agente libre en 2021. El rumor más resonante indica que el ala-pivote griego podía pedir un traspaso, pero la misma estrella dejó en claro la situación tras la eliminación ante el Heat. «Eso no va a pasar. Algunos ven una pared y van hacia otra dirección. Yo busco atraversarlo», afirmó en la conferencia de prensa después de ese sexto juego.

Esto significa que los Bucks deberán hacer los movimientos necesarios en la agencia libre, con el fin de ser protagonistas de la 2020-21 y así convencer al referente europeo. Hay recursos suficientes para incorporar a un jugador de jerarquía.

Chris Paul es el que más resuena en las prioridades de la dirigencia. Es verdad que hay dudas sobre su contrato porque embolsará 85 millones de dólares en las dos campañas venideras. Sin embargo, durante el torneo anterior con Oklahoma demostró que todavía tiene cartuchos que consumir en la mejor liga del mundo. Además, tuvo muy buenos pasos por New Orleans, Los Ángeles Clippers y Houston.

Eric Bledsoe, el pick de la primera ronda del Draft 2020 y alguno de sus jugadores jóvenes (Donte DiVincenzo o D.J. Wilson) serían opciones interesantes que Milwaukee puede entregar. A su vez, el Thunder está pensando en iniciar la reconstrucción con material enriquecedor para esta etapa, después de haber llegado a la postemporada de este año.

Otro punto a tener en cuenta será el sumar complementos que le den más profundidad al equipo. Un gran traspaso provocaría la salida de muchos jugadores, por ende habrá que llenar ese espacio. Encima, tendrán que tomar una decisión sobre Robin Lopez, Wesley Matthews y Kyle Korver, que ingresarán al mercado de pases.