El equipo de Quin Snyder se impuso por 128-124 para oficializar la ausencia del conjunto capitalino a la postemporada. Donovan Mitchell lideró la carga con 35 puntos.

Foto: USA Today

Después de las lesiones y reveces de Washington durante la temporada, sólo un milagro podía lograr que el conjunto capitalino acceda a los Playoffs. A pesar de una interesante levantada sobre el final de la campaña, este viernes por la noche se oficializó que el equipo dirigido por Scott Brooks quedó fuera de la postemporada tras caer por 128-124 ante el Utah Jazz.

A diferencia de varios equipos que están en una posición similar, los Wizards se despidieron de sus chances dando una notable pelea, sobre todo gracias a los movimientos sobre el cierre del período de transferencias, donde sumaron a Bobby Portis (28 puntos y 13 rebotes) y Jabari Parker (15-4-2). Los internos, junto a Thomas Bryant (11 y 12), fueron claves para poder rodear bien a Bradley Beal (34 tantos, seis asistencias y tres rebotes), que en la noche del viernes alcanzó los 2000 puntos en la temporada, hito que sólo habían logrado Gilbert Arenas, Earl Monroe y Walt Bellamy en la franquicia.

El escolta fue el alma de un equipo que mejoró muchísimo en ataque durante el tramo final, pero que se mostró falto de respuestas defensivas y esto volvió a quedar expuesto en el juego en Utah. El Jazz registró un 55% de campo y clavó 14 triples en 32 intentos (43,8%) para poder seguir en la senda triunfal. Donovan Mitchell fue el líder del triunfo con 35 puntos, mientras que Joe Ingles registró un doble-doble a partir de 18 tantos, 10 asistencias y cinco rebotes, al igual que Rudy Gobert (13 unidades y 17 rebotes).

El dueño de casa llegó a gozar de una ventaja máxima de 15 en el inicio del juego, pero Beal dio vuelta el marcador (116-114) a falta de 3:01 para el final. Luego de un intento fallido por lado, Gobert aprovechó su altura para forzar un doble y falta en la pintura que le permitió al Jazz retomar la ventaja. Esta jugada fue seguida por dos nuevos errores de Washington (incluyendo una inexistente carga de Beal sobre Rubio), que fue complementada por un triple del español y una corrección de Gobert para escaparse a cuatro (122-118). Desde entonces, el combinado local fue certero desde la línea de tiros libres para que los triples rivales no lo compliquen y asegurar el partido.

La victoria dejó al Jazz con una marca de 46-30, válida para el quinto lugar del oeste y para mantenerse con esperanzas de tener la ventaja de localía en la primera ronda de la postemporada. Su próximo compromiso será el lunes, cuando reciba a los Charlotte Hornets desde las 22hs.

Por su parte, Washington (31-46) tendrá cinco juegos para seguir encontrando respuestas ya pensando en la próxima temporada. El primero de ellos será el domingo, cuando visite a los Denver Nuggets a las 21hs.