Anuncios

Oklahoma necesitó de la mejor versión de sus estrellas para superar al Magic como visitante por 126-117. El equipo de Billy Donovan se aferró al tercer puesto del oeste.

Paul George fue el máximo anotador del encuentro con 37 puntos. Foto: Getty Images.

Si bien la incógnita pasa por si estará o no en los Playoffs, el Magic (20-31) volvió a demostrar este martes que es un hueso muy duro de roer para cualquier equipo. El equipo de Steve Clifford obligó al Thunder, que no tuvo a Steven Adams, a poner toda la carne en el asador para llevarse un costoso triunfo por 126-117. El conjunto de Billy Donovan sonrió por sexta vez al hilo y alcanzó la marca de 32-18 para definitivamente hacerse del tercer puesto que hasta la jornada compartía con Portland (31-20).

A base de triples (14) y del buen trabajo de Nikola Vucevic (27 puntos y 11 rebotes), el dueño de casa puso en apuros a su rival, que tuvo una rotación corta para sacar el mayor jugo a sus titulares. Russell Westbrook necesitó concretar un gran triple-doble (23 tantos, 14 rebotes y 14 asistencias), mientras que Paul George acabó con 37 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias, ratificando su premio al jugador de la semana. Además, Dennis Schroder sumó 21 unidades desde el banco.

En un juego de rachas, el local llegó a liderar por 10 puntos y a estar 15 unidades por detrás. Sin embargo, llegó al último cuarto con una ventaja de tres puntos (94-91) y la supo mantener durante los primeros tres minutos de la última docena. Un triple del base alemán concretó la igualada y desde entonces la visita jugó mejor.

A base del trabajo del europeo, la distribución de pelota de Westbrook, el goleo de George y un sólido trabajo defensivo fue encontrándole la vuelta al juego. En Orlando, Vucevic y Terrence Ross (16) ofrecieron la mayor resistencia, pero la falta de goleo constante le jugó una mala pasada, lo que le hizo ceder el 126-117.

El Thunder intentará mantener viva su racha el próximo viernes, jornada en la que visite al Heat en Miami desde las 22hs. Por su parte, el Magic buscará la recuperación el jueves, cuando reciba a los Indiana Pacers a partir de las 21hs.