Anuncios

El escolta del Orlando Magic ejecutó la opción de su contrato por 17 millones de dólares.

El Orlando Magic está decepcionado con el rendimiento de Evan Fournier. El francés tuvo su mejor año en la 2019-20 con 18,5 puntos (46,7% en FG; 39,9% en 3PT), 3,2 asistencias y 2,6 rebotes en 31,5 minutos. Sin embargo, el europeo no pudo volcar ese buen nivel en la serie de Playoffs ante Milwaukee, lo que fue uno de los varios causantes de la temprana eliminación del equipo de Florida.

Por eso, no se puede afirmar que el futuro cercano del francés estará en Orlando. Fournier decidió ejecutar la cláusula de su contrato en la jornada del domingo, la cual está tazada en 17 millones de dólares. No obstante, la gerencia buscará traspasarlo, ya sea para obtener a un veterano más rendidor, o formar un paquete junto a Aaron Gordon.

El francés es pretendido por Golden State para usar los 17 millones de dólares de la trade exception que generó la partida de Andre Iguodala a los Memphis Grizzlies. En tanto, Gordon fue vinculado con Minnesota Timberwolves y una posible pieza de cambio era Jarrett Culver, alero de gran trabajo defensivo que complementaría a Jonathan Isaac.

La franquicia de Florida aspirará a hacer un intercambio a tres bandas. Timberwolves y Warriors elegirán primeros y segundos, respectivamente, en el Draft 2020 (miércoles 18/11 -21hs de Argentina). Sin embargo, Orlando no aspira a poder obtener al menos uno de esos dos picks.