Anuncios

El Magic retuvo a James Ennis y Michael Carter-Williams. Además, sumó a Dwayne Bacon, de paso silencioso por Charlotte.

Orlando apunta a hacer grandes movimientos en esta agencia libre. El equipo tiene la intención de hacerse con Russell Westbrook y ya hizo un acercamiento para cambiarlo por un paquete que incluya a Aaron Gordon. Evan Fournier estaría entre las opciones de movimiento, mientras que Terrence Ross también es una variable.

Mientras el Magic espera poder hacerse con el base, arrancó la agencia libre con movimientos sencillos. El equipo retuvo a dos piezas que fueron importantes como James Ennis y Michael Carter-Williams. Además, sumó al escolta, que también puede jugar de alero, Dwayne Bacon.

La renovación de Ennis es la mejor noticia. El alero había rechazado la opción de jugador por un salario mínimo, pero decidió volver bajo un contrato de un año. Ennis llegó a mitad de temporada desde Philadelphia 76ers y acabó siendo titular en 22 de los 24 partidos que disputó por las lesiones de Evan Fournier como Jonathan Isaac. Así, redondeó una campaña productiva: 8,5 puntos, 4,8 rebotes, 1,1 asistencias, 0,6 robos y 0,4 tapas en 24,5 minutos.

Por el lado de Michael Carter-Williams, la duda está sembrada sobre su rol dentro del plantel. El equipo hará una clara apuesta en Markelle Fultz, mientras que tiene a DJ Augustin como agente libre. La franquicia bien podría descartar al veterano, o mantener el tridente. Pese a la presencia de ambos, el ex Philadelphia promedió 7,2 puntos, 3,3 rebotes, 2,4 asistencias y 1,1 robos en 18,5 minutos. Si se traslada la estadística a la producción cada 36 minutos, Carter-Williams tuvo su mejor campaña post Sixers (14,0 puntos, 6,4 rebotes, 4,7 asistencias y 2,1 robos).

En tanto Bacon será una apuesta. El escolta arrancará de atrás ante las presencias de Fournier, Ross y Ennis, aunque podría hallar un lugar dentro de la rotación si se da el traspaso por Westbrook. Viene de un mal tercer año en Charlotte, donde promedió 5,7 puntos, 2,6 rebotes y 1,3 asistencias en 17,6 minutos.