Jimmy Butler habló tras la derrota del Heat en el juego 4. La estrella del Heat remarcó que el equipo debe tener una serie cercana a la perfección para salir campeón. También habló sobre la buena defensa de Anthony Davis.

Jimmy Butler estuvo muy cerca de firmar un nuevo triple-doble en la noche del martes durante el juego 4. El alero de Miami acabó con 22 puntos, 10 rebotes (tres ofensivos) y nueve asistencias, además de tres robos y un bloqueo. Sin embargo, luego de un gran primer cuarto en el que aportó 11 de los 22 puntos del Heat, no pudo con el cambio defensivo que derivó en la asignación de Anthony Davis y acabó fallando 11 de sus últimos 14 tiros de campo.

A la hora de hablar en conferencia de prensa, Buckets señaló que Davis ‘es un gran defensor’ que ‘hace un buen trabajo en el movimiento defensivo’ y que lo incomoda. Por esto, señala que su enfoque podría cambiar de cara al próximo encuentro: Creo que tengo que ser mejor en el movimiento sin balón, jugar un poco más sin el balón. Hacer cortinas, jugar pases de mano en mano e involucrar más al resto. Creo que mi rol es poner a todos en el lugar perfecto, por lo que tendré que cambiar”.

En cuanto al rendimiento del Heat como equipo, mostró una postura similar a la de Spoelstra, aunque remarcó que el equipo tiene que dar un poco más: “Sabemos que podemos ser mejores, tenemos aptitudes para ser mejores. Lo decimos todo el tiempo. Demostramos algunos destellos de ellos, pero tuvimos errores cruciales que les dieron el triunfo. Ellos son un gran equipo y tenemos que ser casi perfectos para vencerlos. No lo hicimos esta noche”.

Butler es el líder estadístico del Heat en todos los rubros con 27,5 puntos, 10,0 asistencias, 7,8 rebotes, 2,0 robos y 0,8 tapas en 41,6 minutos por partido. Será interesante ver cómo cambia su rol de cara al primer juego de eliminación que afrontará Miami en la temporada (viernes 9/10 – 22hs de Argentina – ESPN).