Anuncios

El conjunto angelino obtuvo un trabajado triunfo sobre Miami por 102 a 96 y se acercó a un hito histórico.

El Heat tuvo una muy buena noticia en la previa. Bam Adebayo se mostró en condiciones de volver al parquet, tras haber lidiado con una distensión en el cuello. El retorno del pivote se sintió en el costado defensivo del conjunto de Florida.

Sin embargo, los dirigidos por Erik Spoelstra no capitalizaron las oportunidades en el ataque. Las imprecisiones desde el exterior (34.4% de efectividad) lo alejaron del empate en la serie. No bastaron las individualidades de Jimmy Butler (22 puntos, diez rebotes, nueve asistencias y tres robos) ni las de Tyler Herro (21, siete y tres) para contrarrestar los inconvenientes ofensivos.

Distinta fue la producción de los californianos en campo contrario. La fluidez en el movimiento del balón resonó en el hecho de que el equipo terminó con 25 pases gol. LeBron James estuvo inteligente con la toma de decisiones al mando del ataque, además de haber relucido su fortaleza y determinación en las penetraciones. El Rey se destacó con 28 unidades (20 en el segundo tiempo), 12 tableros y ocho asistencias.

También, hay que mencionar a jugadores de los Lakers que complementaron a la dupla principal. Rajon Rondo tuvo intervenciones claves al bajar rebotes (siete) y distribuir el balón (cinco), aunque haya estado errático con los tiros (solo dos tantos). En tanto, Danny Green aportó en ambos lados (diez puntos (dos triples) y dos robos) y Kentavious Caldwell-Pope convirtió ejecuciones cruciales en la recta final (15 (tres)).

Por último, Anthony Davis apareció con movimientos letales en los últimos instantes, después de haber padecido las dificultades para superar a la defensa contraria en varios lapsos. La Ceja demostró su envergadura física y versatilidad con el fin de darle los de Frank Vogel la tercera victoria de las Finales 2020. Sus números finales fueron 22 unidades, nueve tableros, cuatro asistencias y cuatro bloqueos.

PRÓXIMO PARTIDO

El quinto duelo de la serie se llevará a cabo este viernes a las 22 horas. Los Lakers tendrán la posibilidad de obtener el título 17 en su historia, por lo tanto alcanzarían a Boston y se convertirían en un de los máximos ganadores de la liga.

1 Comentario »