Anuncios

Un respaso del partido cinco de cada serie que disputó el conjunto angelino en esta postemporada.

Significó un gran desafío para los de Frank Vogel el hecho de volver a la etapa decisiva de la campaña tras siete años. Es más, su primera presentación después del regreso fue una derrota ante Portland. De todos modos, los californianos se recuperaron y ganaron tres encuentros consecutivos.

Llegó el momento de asegurar el pasaje a la siguiente ronda. tres días después del intervalo por las protestas sobre el asesinato a Jacob Blake. El compromiso no resultó ningún trámite, ya que los Trail Blazers se las ingeniaron para seguir dando pelea sin Damian Lillard. C.J. McCollum (36 puntos (tres triples), seis rebotes y siete asistencias) y Carmelo Anthony (27 (3-4) y siete) le generaron varios dolores de cabeza al oponente.

En el último cuarto se terminó despejando el clima para los angelinos, por medio de una racha de 20 a 5. Anthony Davis (43 unidades (4-6 detrás del arco), nueve tableros y cuatro pases gol) y LeBron James (36 (4-7), diez y diez) tuvieron que desplegar toda su artillería en el afán de conseguir un lugar en las Semifinales del Oeste. El sábado 29 de agosto consumaron la clasificación al imponerse por 131 a 122.

FORTALECIÉNDOSE ANTE OTRA DUPLA

La segunda serie también inició con una caída, esta vez ante Houston. Pero la recuperación fue inmediata, ya que ganó los tres partidos siguientes. Además, el quinto compromiso volvió a ser un sábado (12 de septiembre). Los Lakers concretaron un arranque arrasador, debido a que lograron una racha de 33 a 11 mediante un 80% de efectividad en tiros de campo. El conjunto texano no quiso hacerle fácil el camino, por lo tanto respondió con un parcial de 17 a 2 de la mano de James Harden (19 de sus 30 tantos en el primer tiempo).

No obstante, LeBron James (29 puntos, 11 rebotes, siete asistencias y dos robos) tomó la batuta en el tercer período y comandó una ráfaga de 31 a 18 que resultó letal para cosechar un nuevo pasaje de ronda. Asimismo, el elenco de Frank Vogel consolidó una de las armas principales en esta ocasión, los contragolpes (17 en total).

EL RETORNO DESPUÉS DE 10 AÑOS

Hubo una sorpresa en el cruce de las Finales de Conferencia, porque Denver le arrebató el puesto a los Clippers tras estar abajo por 3-1. Sin embargo, el conjunto angelino no quiso relajarse y comenzó llevándose los primeros dos encuentros de la serie. Además, hay que destacar nuevamente el bombazo ganador de Anthony Davis en el cierre del segundo partido. Se trató de una conversión trascendental en el trayecto realizado hasta ahora.

Los Nuggets nunca bajaron los brazos y se quedaron con el tercer juego. Aunque los Lakers se recuperaron con un trabajado triunfo en el cuarto punto. El quinto duelo fue otra vez un sábado (26 de septiembre). Y conservaron su suerte en las noches de ese mismo día de la semana.

LeBron James no volvió a defraudar y dio los golpes definitivos con nueve unidades en fila que encaminaron el resultado en el último segmento. El Rey concluyó otro desempeño sublime convirtiendo 38, bajando 16 tableros y repartiendo diez pases gol. En tanto, Anthony Davis (27, cinco y dos robos) no quiso perderse el compromiso, pese a un esguince en el tobillo izquierdo, y estampó su huello con intervenciones claves, como un triplazo para iniciar la sentencia en el cuarto período.

Por último, se debe mencionar a jugadores complementarios de los californianos que ayudaron al principal tándem en oportunidades ideales. Uno de ellos fue Rajon Rondo, quien le permitió descontracturarse un poco a James en la distribución del juego (en ese quinto partido sumó ocho puntos (2-4 en triples), tres rebotes y cuatro asistencias). Dwight Howard (nueve, nueve y dos tapas) también brilló porque hizo una gran labor al controlar a Nikola Jokic en la pintura. También, Alex Caruso (11, dos, uno, un recupero y cuatro pases gol) aportó energía y sacrificio con el fin de darle más profundidad al equipo.

1 Comentario »