Anuncios

Erik Spoelstra no se retiró feliz por la derrota del Heat, pero sí se mostró contento por cómo compitió su equipo en el 102-96 de los Lakers. Además, señaló que espera un nivel similar para el partido de eliminación del viernes

El Miami Heat no querrá perder las finales 2020, pero está en una posición desfavorable. El primer partido de la serie no sólo acabó en una derrota contundente, sino que lo dejó con tres jugadores tocados y uno de ellos (Goran Dragic) sin acción.

Pese a esto, el equipo de Spoelstra pudo presentarle una dura batalla a los Lakers en la serie. El combinado de Florida se recuperó en el tercer juego para sumar su único triunfo, mientras que perdió el cuarto por un parejo 102-96 que se definió en los últimos momentos de la noche. El elenco vestido de negro sintió la diferencia de experiencia como de nivel al no poder hacerle frente al par de James-Davis, aunque también sintió el poderío de jugadores como Rondo, Caldwell-Pope y Green.

Producto del escenario del cuarto juego, la postura de Spoelstra a la hora de analizar el partido fue clara. El entrenador no estuvo feliz con la derrota del equipo, pero se mostró tranquilo porque su equipo pudo competir en una posición desfavorable y hasta tuvo chances de ganarlo para igualar la serie. “Me encanta ver a mi equipo competir. Fue un partido de antaño. Hubo momentos definitorios al final del partido y ellos se impusieron. Se enfrentaron dos equipos muy buenos en defensa. Ellos hicieron grandes tiros para ganar. Davis hizo los ganadores. LeBron claramente dejó su marca. Además, nos impidieron el juego de transición para poder competir”, señaló en conferencia de prensa.

Además, señaló que espera la misma intensidad de cara al quinto punto (viernes 22hs – ESPN). El juego será el primero y quizá el único de eliminación que enfrente el Heat en esta temporada tras ganar todas las series en menos de siete juegos. Sin embargo, Spoelstra se mostró confiado de cara al escenario desconocido: “Estamos acá por un propósito. No esperábamos que sea fácil. Sé que nuestro grupo va a estar listo”.

Spoelstra también analizó a dos jugadores de su equipo. Por un lado, se le remarcó el gran partido de Tyler Herro (21 puntos, siete rebotes y tres asistencias), a lo que respondió: “Herro ya era uno de los mejores jugadores que tenemos en los Playoffs. Lo había sido en los partidos anteriores, como esta noche. Necesitamos tener mejores acompañantes para que su impacto pueda ser mayor, con más espacios. Tyler no es un novato para nosotros. Lleva tres pretemporadas (antes de la temporada, antes de venir a la burbuja y en la burbuja) y parece un jugador de tercer año”.

En tanto, se mostró entusiasmado sobre el buen regreso de Bam Adebayo (15 puntos, siete rebotes y un robo) tras perderse los anteriores dos compromisos con un dolor en el cuello: Hizo un buen trabajo para ser un jugador que no tenía apariciones hace una semana. Estuvo en un buen ritmo. Es clave para nosotros en defensa. Tendremos que encontrar la mejor manera de potenciarlo en ataque”.