El base de los Houston Rockets podría sumarse a Charlotte a través de un traspaso. La franquicia de Carolina del Norte podría ofrecer su pick del Draft 2020.

La jornada del miércoles mostró dos caras por parte de los Houston Rockets. Por un lado, Kevin O’Connor reportó durante la mañana que el binomio Westbrook-Harden había manifestado su preocupación de cara a la próxima temporada, pero que tenía su futuro asegurado. Por el otro, Shams Charania señaló a la noche que el mismo Russell Westbrook pidió el traspaso.

La noticia se esparció en la liga rápidamente. Clippers y Knicks fueron los dos equipos que picaron en punta para hacerse con los servicios del MVP de la temporada 2016-17, aunque este jueves se sumó un tercer candidato: Charlotte Hornets.

La franquicia de Carolina del Norte, que tiene como dueño a Michael Jordan, sueña con poder adquirir al ex Oklahoma en pos de tener un equipo que permita el regreso a los Playoffs. La organización muestra dos caras entre sus dirigentes: un grupo piensa que es mejor apostar por Westbrook; otra señala que lo mejor es mantener el rumbo de la última temporada y continuar apostando por los jóvenes.

Así, la pelota quedará en manos del gerente general, Mitch Kupchak. Charlotte tiene a sus mejores jugadores en los puestos de base (Devonte Graham y Terry Rozier), aunque podría utilizar a uno o ambos de ellos para posibilitar el arribo de Westbrook. El movimiento también podría incluir el movimiento de la tercera elección del Draft 2020 (miércoles 18/11 – 21hs de Argentina).

La franquicia Hornet también tiene piezas de traspaso en: Nicolas Batum (contrato expiring – cobrará 27.1 millones en la 2020-21); Cody Zeller (expiring – 15.4 en la 2020-21); Malik Monk (expiring – 5.3 millones en la 2020-21); P.J. Washington (segundo año del contrato de novato) y Miles Bridges (tiene dos años de vínculo – 3.9 en la 2020-21).