Ambos ganaron sus juegos del martes y se disputarán el octavo lugar del este en la jornada del miércoles. Los escenarios benefician a los de Detroit.

Luego de un lunes de tregua por la final del básquetbol universitario, este martes se reanudó la fase regular. En la anteúltima noche de la etapa, Detroit y Charlotte ganaron sus respectivos compromisos, dejando fuera de combate a Miami, para confirmar que pelearán por el octavo lugar del este en la noche del miércoles.

Producto de una mejor marca, Detroit (40-41) tiene más chances de acceder a la postemporada. El equipo de Dwane Casey visitará al débil Nueva York (17-64) desde las 21hs, mientras que el de James Borrego se medirá con el Magic en Orlando a la misma hora. El único escenario que le permitirá la sorpresa al equipo Hornet es un triunfo en Florida y una caída del conjunto de la ciudad industrial en La Gran Manzana.

En cuanto a los juegos de la noche del martes, Charlotte no tuvo problema en imponerse en Cleveland por 124-97. El equipo de Borrego tuvo que lidiar con sus errores defensivos durante el primer cuarto, pero al corregirlos dominó a un equipo que despidió al ex campeón Channing Frye (10). Kemba Walker (23 puntos, siete asistencias y tres rebotes) marcó el camino, mientras que Jeremy Lamb (23) también se destacó.

El que no la tuvo para nada fácil fue el beneficiado por el trabajo durante la fase regular. Detroit sudó la gota gorda en Memphis, pero acabo imponiéndose por 100-93. El dueño de casa llegó a liderar por 22 puntos en el tercer cuarto gracias al buen trabajo de su quinteto inicial, liderado por Delon Wright (15). Sin embargo, ya sea por el objetivo de sumar derrotas de cara al Draft o el propio nivel irregular, cedió un parcial de 36-14 en el último cuarto para permitir la remontada de la visita. Andre Drummond (20 puntos, 17 rebotes, cinco bloqueos y tres tapas).

Aquel equipo que logre hacerse con el octavo puesto enfrentará a los Milwaukee Bucks en la primera ronda de la postemporada. El líder del este cerrará su paso por la fase regular en la noche del miércoles, cuando reciba al Oklahoma City Thunder.