En el medio del partido que terminó en triunfo de Dallas sobre Charlotte por 99 a 93, de local, Harrison Barnes fue avisado que iba a ser traspasado a Sacramento y se quedó sin jugar el último cuarto. Los Mavs obtuvieron a cambio a Justin Jackson y Zach Randolph.

Harrison Barnes
Foto: Getty Images.

La franquicia administrada por Mark Cuban fue uno de los tantos equipos que han realizado cambios en el plantel, antes del cierre del mercado de traspasos. De hecho, Tim Hardaway Jr (12 unidades y un triple) y Trey Burke (un tablero y un pase gol) debutaron en el encuentro de esta noche contra los Hornets, luego de haber sido adquiridos en el intercambio que envió a Dennis Smith Jr, Wesley Matthews y DeAndre Jordan, por también Kristaps Porzingis y Courtney Lee.

Ahora, la franquicia texana realizó otro intercambio, que esta vez se consumó de manera insólita. En ese mismo momento, el elenco dirigido por Rick Carlisle estaba disputando el partido en el American Airlines Center. Y la víctima fue Harrison Barnes, ya que se perdió el último cuarto por el traspaso concretado a Sacramento, a cambio de Justin Jackson y Zach Randolph. El alero se despidió del juego con diez tantos y dos anotaciones detrás del arco, en 25 minutos.

En cuanto al enfrentamiento en sí, los Mavericks lo sacaron adelante sobre el cierre, de la mano de Luka Doncic. El esloveno de 19 años completó el tercer triple-doble de su carrera, con 19 puntos, diez rebotes y 11 asistencias.

Dallas (25-28) volverá a jugar de local este viernes a las 22.30, cuando reciba a Milwaukee. En cambio, Charlotte (26-28) visitará este sábado a Atlanta a las 21.30.