Anuncios

Los dirigidos por Mike D’Antoni superaron cómodamente en casa a los Charlotte Hornets por 118-106 y finalizaron la jornada a dos partidos de los Denver Nuggets. Harden, Capela y Paul consiguieron dobles-dobles en el local, mientras que Kemba Walker acabó con 40 puntos.

Harden estuvo a cuatro rebotes del triple-doble. Foto: Getty Images.

El podio del oeste está en duda. Un puñado de partidos separa a Golden State (45-21), el actual líder, de Oklahoma (41-26), el cuarto de la conferencia. En esta lucha por posicionarse mejor, Houston (42-25) está en una racha que podría cambiar los puestos de vanguardia de la región más complicada de la NBA.

El equipo de Mike D’Antoni acumuló su noveno triunfo seguido este lunes por la noche al vencer a Charlotte por 118-106. El local hizo un buen trabajo defensivo para controlar a su rival, mientras que en ataque brilló a través del tridente formado por James Harden (28 puntos, 10 asistencias y seis rebotes), Clint Capela (19 tantos y 15 rebotes) y Chris Paul (10 y 10). Además, Eric Gordon complementó el trabajo con 22 unidades, mientras que Kenneth Faried estuvo a un rebote del doble-doble (16 y 9).

El local tomó rápidamente una ventaja de 21 puntos (38-19) y desde entonces la supo administrar a través de su tradicional juego que combina penetración con constantes lanzamientos externos (17 triples). El elenco de James Borrego no supo responder a lo que presentó su rival de turno ya que, nuevamente, falló a la hora de acompañar eficientemente a Kemba Walker (40 tantos -6/6 desde lejos-, 10 rebotes y siete asistencias).

De esta manera, los Rockets finalizaron la jornada en el tercer lugar, apenas por detrás de los Nuggets (43-22), que enfrentarán a los Timberwolves este martes por la noche. Si caen en su casa, lo que sería una sorpresa, los texanos podrían igualar la línea de triunfos, siempre y cuando superen otra vez a los Warriors (llevan un 3-0 en la fase regular) en el duelo del miércoles (22:30 por ESPN).

Por el otro lado, los Hornets (30-37) bajaron al décimo lugar del este, ya que tenían una ventaja de medio partido sobre el Magic (31-37). Los dirigidos por Borrego tendrán descanso hasta el viernes, jornada en la que visitarán a los Wizards (28-39) a las 21hs.