Anuncios

Golden State aplastó a Charlotte por 137 a 90, de local, y se aseguró el título de la División Pacífico. Stephen Curry (25 y cinco), Klay Thompson (26 y seis) y Quinn Cook (21 y cinco) combinaron 72 puntos y 16 triples.

Foto: Getty Images.

Los Warriors cerraron la última semana de marzo de la mejor manera. Es que, luego de una polémica derrota ante Minnesota, el bicampeón se recuperó con un arrasador triunfo sobre Charlotte. Además, se consolidó como único líder del Oeste, debido a que Denver perdió con Washington.

El elenco dirigido por Steve Kerr concretó la ráfaga de buen básquet en el segundo cuarto (36-22). La dupla tiradora estuvo en su salsa porque superó el 60% de efectividad desde el perímetro. Stephen Curry anotó 16 de sus 25 unidades y dos de sus cinco triples (62,5% en total) en la primera mitad, con el fin de encaminar el resultado antes del descanso (71-49). Por su parte, Klay Thompson encestó 15 de sus 24 y tres de sus seis (66,7%).

También, Quinn Cook tuvo una enorme contribución desde el banco, siendo así uno de los jugadores determinantes en la sublime producción ofensiva del local. El perimetral convirtió 21 tantos y cinco aciertos detrás del arco, además de haber capturado cuatro rebotes y repartido cuatro asistencias.

De esta manera, Golden State se adjudicó una nueva estrella de la División Pacífico y estiró su récord a 52-24. Este martes recibirá a Denver a las 23.30. En cambio, Charlotte (35-41) visitará este lunes a Utah a las 22.