Uno de los peores contratos que había tomado Charlotte había sido el de Bismack Biyombo. El congoleño había firmado una renovación sobrepaga en el Orlando Magic por 72 millones de dólares a cobrar a lo largo de cuatro temporadas. Dos años más tarde, Charlotte se hizo con el jugador al enviar a Timofey Mozgov –otro de mal contrato- al equipo de Florida junto a una elección de segunda ronda.

Aquel vínculo tan caro llegó a su fin en esta agencia libre 2020. No obstante, Charlotte decidió renovarle por un contrato menor al que tenía hasta el cierre de la 2019-20. El africano aceptó por un año y, pese a que la suma no fue confirmada, se intuye que la firma será por el mínimo de veterano (2.3 millones de dólares).

Por esta suma, el jugador es valioso para la rotación del equipo de James Borrego. Su gran debe pasa por el juego lejano al aro, pero sabe hacerse valer en la pintura pese a sus ‘cortos’ 2,03 metros. El pivote promedió 7,4 puntos, 5,8 rebotes y 0,9 tapas en  19,4 minutos durante la 2019-20.

Así, la franquicia tendrá a otro veterano para acompañar a la base juvenil tras el arribo de Gordon Hayward. A diferencia del ex Boston, se espera que Biyombo aparezca desde el banco ya que Cody Zeller será el pivote titular. Además, liderará a una segunda unidad que contará con opciones principales en LaMelo Ball, Malik Monk, Cody Martin y Miles Bridges.

Willy Hernangómez se fue a New Orleans

La mala noticia del domingo para los Hornets fue la partida de Willy Hernangómez a los New Orleans Pelicans. La franquicia esperaba renovar al español, pero este optó por firmar un vínculo de un año que le permitirá cobrar el mínimo de veterano.

Hernangómez venía actuando como ala-pivote suplente que rotaba con el novato PJ Washington desde la partida de Marvin Williams a los Milwaukee Bucks. El español promedió 6,1 puntos y 4,3 rebotes en casi 13 minutos durante la 2019-20.

Por este motivo, se espera que Charlotte salga al mercado para tener un ala-pivote que pueda rotar con Washington. Ersan Ilyasova, recientemente cortado por los Milwaukee Bucks, es la mejor opción si busca un anotador; mientras que Noah Vonleh sería una opción barata con impacto en ambos costados de la cancha.