Los Spurs llegaron a perder por nueve puntos ante los Hawks, pero acabaron venciendo por 117-111 en el AT&T Center. DeMar DeRozan fue la figura con 29 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Foto: Getty Images.

Desde marzo que arrancó la etapa en la que las franquicias necesitan ganar como sea para acercarse a sus objetivos. Esto no le escapa a San Antonio, que este martes por la noche estuvo lejos de mostrar el equipo que alguna noche demostró ante Golden State, pero que supo ser efectivo en el momento justo para superar el escollo que le presentó Atlanta y vencer en casa por 117-111.

El equipo de Gregg Popovich se mostró preciso a la hora de lanzar al aro, pero cometió 16 pérdidas, lo que le permitió a la visita golpear de contraataque. Trae Young (15 tantos y seis asistencias) vcomandó los ataques rápidos del conjunto de Lloyd Pierce, mientras que Kent Bazemore (26) y Alex Len (21) fueron los más efectivos en la anotación.

Sin embargo, cuando llegó la hora de definir el partido, el conjunto de texano demostró porque tiene su boleto asegurado a los Playoffs. El local abrió el parcial con una racha de 15-8 para terminar de desvanecer una desventaja máxima de nueve puntos. Derrick White (23) volvió a ser el armador clave de las jugadas de un dueño de casa que supo aprovechar al tridente formado por DeMar DeRozan (29-7-7), LaMarcus Aldridge (16 y 11) y Rudy Gay (6-11-4).

Una flotadora de White a falta de 4:53 le dio la ventaja mínima (103-102) a los Spurs. Desde entonces, con el marcador a su favor, San Antonio supo bajar el ritmo para manejar los tiempos y terminó de quebrar el partido gracias a un triple de Marco Belinelli desde la mitad de la cancha. Así, allanó el camino hacia el 117-109 definitivo.

El triunfo le permitió a los Spurs (45-33) cerrar la jornada en el séptimo lugar de la conferencia. El conjunto texano no tendrá descanso ya que este miércoles visitará a los Nuggets (51-26) en Denver, que cerraron la jornada del martes con una dura derrota ante los Warriors (53-24). El duelo iniciará a las 22hs.

Por su lado, Atlanta (28-50) también volverá a jugar en la noche del miércoles, cuando reciba en casa a los Philadelphia 76ers (49-28) desde las 20:30.