Anuncios

El equipo de Terry Stotts se impuso por 118-98 a los Hawks. Este sábado volverán a jugar cuando enfrenten a los Pistons, en Detroit, a las 20hs.

Foto: USA Today.

A pesar de haber perdido a Jusuf Nurkic por el resto de la temporada en el inicio de la semana, Portland no aflojó y este viernes por la noche alcanzó su sexta victoria al hilo. El equipo de Terry Stotts abrió su intenso fin de semana con una victoria en Atlanta (27-49) por 118-98 para mantenerse en el tercer puesto del oeste con una marca de 48-27.

Luego de un ligero intercambio de golpes en el inicio del juego, la visita quebró el juego sobre el final del primer cuarto y desde entonces siempre estuvo por delante en el marcador. El local no tuvo respuestas para un equipo que fue nuevamente liderado por Damian Lillard (36 puntos y siete asistencias). Portland también encontró puntos positivos en Enes Kanter (14 tantos y ocho rebotes) y Al-Farouq Aminu (17 y 11) en su afán por hallar la forma de reemplazar la producción que tradicionalmente daba el bosnio.

Más allá de la derrota, el local tuvo puntos fuertes en el trabajo de sus jóvenes. Trae Young volvió a ser el líder del equipo con 26 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, John Collins ejerció un sólido trabajo como ala-pívot al acabar la noche con 20 tantos y Kevin Huerter redondeó un buen papel con 11 unidades (1-8 en triples), cuatro rebotes y cuatro asistencias. Al equipo de Lloyd Pierce le faltó un mejor trabajo por fuera del tridente para llevar adelante una contienda más pareja.

Portland volverá a jugar este sábado por la noche cuando visite a los Detroit Pistons desde las 20hs en un juego clave por los puestos de Playoffs. Por su parte, Atlanta tendrá descanso en la jornada y enfrentará a Milwaukee Bucks el domingo a las 13:30.