Anuncios

Miami consiguió una victoria sufrida ante Atlanta por 114 a 113, de local, y se acercó a los puestos de Playoffs. Dwyane Wade (23 y cinco), Josh Richardson (19 y cinco) y Justise Winslow (18 y tres) combinaron 60 puntos y 13 asistencias.

Foto: Getty Images.

El traspaso de Wayne Ellington y Tyler Johnson a Phoenix, con el fin de crear espacio salarial en el equipo, llevó a suponer que el Heat le estaba poniendo un punto final a la fase regular. Sin embargo, el regreso de jugadores claves (Waiters, Dragic y Whiteside) y la evolución de algunos jóvenes generaron que el objetivo de clasificar a Playoffs siga siendo posible.

Enfrente tuvo a unos Hawks interesantes por su mix de juventud y experiencia. Entre ellos estuvo Vince Carter, quien tuvo un encuentro ideal con los lanzamientos desde el perímetro (21 tantos y 7-11). Asimismo, Trae Young (14 y ocho pases gol) y Kent Bazemore (18 y tres) complicaron al rival con su agilidad y visión del juego.

No obstante, el elenco dirigido por Erik Spoelstra pudo sostener la ventaja, debido a su solidez defensiva en un par de jugadas claves. Josh Richardson (19 unidades, cinco tableros, un robo y cinco asistencias), Justise Winslow (18, tres, cinco y tres) y Dion Waiters (14, tres, tres y dos) realizaron las intervenciones necesarias para mantener el resultado a favor.

También, Dwyane Wade se mostró con una energía equivalente a los primeros años de su carrera. El escolta reflejó las ganas de estar presente en la última postemporada de su carrera, anotando 23 puntos y el tiro decisivo, sumado a la capacidad para darle fluidez a la ofensiva local (cinco pases gol). Por otro lado, The Flash siguió estableciendo nuevas marcas para la historia: se convirtió en el guardia con más bloqueos en todos los tiempos (1.052), superando así a Michael Jordan.

De esta manera, Miami cosechó su segundo triunfo consecutivo e igualó el récord de Charlotte (29-34), el noveno del Este. Ambos equipos se enfrentarán este miércoles a las 21, en casa de los Hornets. Media hora más tarde, Atlanta (22-43) recibirá a San Antonio.