Anuncios

El equipo de Mike D’Antoni venció a los Hawks en Atlanta por 121-105 y quedó a dos triunfos de la postemporada. La Barba anotó 31 puntos e hizo historia en el equipo texano.

La Barba estuvo a dos rebotes del triple-doble. Foto: Getty Images.

La fase regular se acerca a su fin, pero el sueño de Houston recién comienza. Este martes por la noche el equipo de Mike D’Antoni quedó a dos triunfos de asegurar por cuenta propia su clasificación a los Playoffs luego de vencer a los Hawks en Atlanta por 121-105. La visita tardó un poco más de lo esperado en quebrar el juego, pero lo logró en el segundo cuarto y desde entonces siempre estuvo al frente en el marcador (llegó a liderar por una ventaja máxima de 20 puntos).

A pesar de la gran noche del par formado por Trae Young (21 puntos, 12 asistencias y cuatro rebotes) y John Collins (20 tantos y 10 rebotes), el local no tuvo respuestas al juego externo del conjunto texano. Danuel House Jr (19) clavó seis triples para liderar los 19 bombazos de la visita, pero James Harden (31 tantos, 10 asistencias y ocho rebotes), autor de cuatro, igual que Eric Gordon (12), se llevó todos los flashes.

Esos 31 puntos hizo que Harden complete el círculo de anotarle al menos 30 puntos a cada una de las franquicias rivales en, por lo menos, uno de los cruces de la fase regular. Así, sumó otro hito más a una temporada prácticamente perfecta, meritoria del premio al MVP (Jugador Más Valioso en español).

Los Rockets no tendrán descanso e intentarán acercarse todavía más a la postemporada en la noche de este miércoles, cuando visiten a los Grizzlies en Memphis desde las 21hs. Por su parte, los Hawks, que ya no tienen chances de acceder por el lado del este, se quedarán en casa para recibir al Utah Jazz a las 20:30 del jueves.