El italiano Danilo Gallinari firmará un contrato de tres temporadas con los Atlanta Hawks. Cobrará 61.5 millones de dólares.

Atlanta necesita veteranos para que guíen a sus jóvenes, y este viernes por la noche obtuvo a uno que lo puede hacer. La franquicia se hizo con los servicios de Danilo Gallinari, quien viene de tener una gran campaña en el Oklahoma City Thunder. Allí promedió 18,7 puntos, 5,2 rebotes y 1,9 asistencias en 29,6 minutos por juego.

El italiano señaló que iba a priorizar competir sobre el dinero, pero eligió a un equipo fuera de Playoffs que le pague 61.5 millones de dólares en tres años. De esta manera, se perfila como una opción para el banco. Su rol será de tirador de la segunda unidad. La misma también tendrá a De’Andre Hunter y Bruno Fernando, quien tomó el lugar de pivote ante la salida de Dewayne Dedmon.

Atlanta todavía sigue en la búsqueda de un escolta como un base que profundice su plantel. Jeff Teague es uno de los agentes libres que podría renovar con la organización.