Anuncios

Sterling Brown llegó a un acuerdo de 750 mil dólares por la demanda judicial, tras sufrir un arresto con uso de fuerza excesiva en enero de 2018.

El 26 de agosto se realizó una suspensión momentánea de la postemporada 2019-20, como producto del brutal tiroteo policial a Jacob Blake. A raíz del doloroso acontecimiento ocurrido en el estado de Wisconsin, los jugadores de Milwaukee lideraron la protesta en la burbuja de Orlando. Sterling Brown se encargó de relatar la carta sobre la protesta ante el racismo en Estados Unidos, junto con George Hill.

A diferencia de sus compañeros, el perimetral de 24 años tuvo una experiencia horrible a principios del 2018. Dos policías lo arrestaron con uso de fuerza excesiva en la ciudad de Milwaukee, debido a que utilizaron la pistola eléctrica para detenerlo (Taser). El oriundo de Maywood, Illinois, había estacionado su auto en doble fila, pero denunció que hubo racismo hacia su color de piel.

La franquicia emitió un comunicado sobre la resolución judicial de esta mañana: «Estamos satisfechos de que la demanda judicial de Sterling haya sido resuelta mutuamente y que hubo un importante compromiso por parte del Departamento de Policía de la ciudad de Milwaukee para realizar cambios en esos procedimientos. Nadie debe pasar por la horrorosa injusticia y abuso que Brown tuvo que experimentar».

El escolta será uno de los jugadores que ingresará en la agencia libre venidera. Es que finalizó su contrato de novato de tres años con los Bucks, luego de haber sido seleccionado en el puesto 46 del Draft 2017.