Anuncios

El Thunder supo sobrellevar un inicio adverso y acabó venciendo cómodo a Milwaukee por 127-116. El equipo de Billy Donovan llegó a liderar por 20 puntos.

Foto: Getty Images.

La inesperada bomba de Paul George para vencer a Houston había dejado a Oklahoma en una posición privilegiada. El equipo de Billy Donovan dependía de sí mismo para evitar un cruce tempranero con Golden State y hasta para ser el sexto del oeste.

El equipo cumplió con su cometido en la noche del miércoles. A pesar de un flojo primer cuarto, la visita aprovechó las varias bajas del dueño de casa para remontar e imponerse por 127-116. De esta manera, enfrentará a Portland en la primera ronda de los Playoffs. Los primeros dos juegos serán en Oregon, mientras que los dos siguientes serán en el Chesapeake Energy Arena.

El local arrancó fuerte gracias al buen trabajo de Khris Middleton (21), pero desde que Mike Budenholzer optó por darle descanso (tan sólo jugó 16 minutos), el dominio pasó a manos de la visita, que cumplió su meta de la mano de su dupla perimetral. El alemán Dennis Schroder apareció como titular con 32 puntos y cinco rebotes, mientras que Russell Westbrook le puso punto final a su fase regular con un nuevo triple-doble (15 tantos, 17 asistencias y 11 rebotes). Además, Jerian Grant siguió con su gran nivel y sumó 28 unidades.

La caída no le hizo diferencia alguna a Milwaukee. El líder del oeste enfrentará a Detroit Pistons en la primera ronda de los Playoffs. Los primeros dos juegos de la serie serán en Wisconsin, mientras que los siguientes dos se harán en la ciudad industrial.