Anuncios

Los dirigidos por Budenholzer superaron 131-120 a los Lakers en Los Ángeles y sellaron su boleto a la postemporada. Eric Bledsoe, que acordó renovar su contrato en la previa del juego, fue la figura del partido con 31 puntos.

Foto: Getty Images.

Hubo que esperar hasta la madrugada del 2 de marzo para encontrarlo, pero finalmente se dio. Después de años de hallar equipos clasificados a Playoffs en febrero, este sábado por la madrugada el conjunto de Milwaukee Bucks fue el primero en asegurar su presencia en la postemporada 2019. Esto lo logró al vencer por 131-120 a los Lakers, en Los Ángeles, y sumar su séptimo festejo al hilo (48-14), que lo volvió inalcanzable para el Orlando Magic (29-34), actual noveno.

A pesar de la gran alegría por haber cumplido el primer objetivo, el partido estuvo lejos de ser tranquilo para la visita. Con una rotación corta, pero efectiva, el dueño de casa le propuso un juego muy parejo al actual líder del este, que encontró en Eric Bledsoe su carta triunfal. El base, que horas antes llegó a un acuerdo para renovar su contrato por 70 millones de dólares a cobrar en cuatro temporadas, lideró al equipo con 31 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. Por su parte, Giannis Antetokounmpo se destacó con 16 tantos, 15 rebotes, seis rebotes y tres tapas.

Luego de 20 cambios de liderazgo a lo largo de todo el juego, el mismo se quebró a falta de 2:20 en el último cuarto. Bledsoe aprovechó una defensa ilegal de Kyle Kuzma (12) para darle la ventaja a su equipo, mientras que en la reposición fue Malcolm Brogdon (21) quien viajó a la línea por una falta de Rajon Rondo (20-8-9) para estirar el margen a tres puntos. En la siguiente acción ofensiva, Ersan Ilyasova (12) a Kentavious Caldwell-Pope (7) y Brogdon aprovechó la contra para sacar un triple sin oposición que alejó a la visita a seis puntos. A partir de esta secuencia, el local se desesperó y el ex Phoenix clavó un nuevo dagazo desde lejos para sentenciar el triunfo.

Más allá de la derrota, LeBron James (31 puntos, 10 asistencias y siete rebotes) y Brandon Ingram (31 tantos y ocho rebotes) cumplieron con buenas actuaciones para los Lakers. Los angelinos cerraron la jornada con una marca de 30-32, válida para el décimo puesto del oeste.

Ambos equipos no tendrán tiempo para descansar ya que volverán a jugar en el último turno (23hs) del sábado, y como visitantes. Los Lakers viajarán a Phoenix (12-51) para medirse con los Suns, mientras que los Bucks chocarán con el Jazz (35-26) en Utah.