Anuncios

El base y el ala-pivote acordaron su llegada a los Bucks por dos y tres años, respectivamente. En tanto, Pat Connaughton renovó con la franquicia.

La franquicia de Wisconsin necesitó realizar movimientos para fortificar a la segunda unidad. El traspaso de Jrue Holiday tuvo como costo la partida de varios jugadores (Eric Bledsoe y George Hill). Es por eso que el General Manager Jon Horst arregló los arribos de D.J. Augustin y Bobby Portis.

Según Adrian Wojnarowski, el base dejará Orlando para incorporarse a Milwaukee por una suma de 21 millones de dólares en tres temporadas. El jugador de 32 años demostró ser una pieza fundamental para el conjunto de Florida en las últimas dos clasificaciones a Playoffs. Su promedio en cuatro torneos con el Magic fue de 10,1 puntos, 2,1 rebotes y 4,1 asistencias en 24 minutos por partido.

Asimismo, Shams Charania comunicó el arribo por dos campañas del ex ala-pivote de Chicago, Washington y New York al elenco de Mike Budenholzer. Viene de ser cortado por los Knicks, aunque haya realizado números interesantes desde el banco (10,1 unidades y 5,1 tableros en 21,1 minutos por compromiso).

Por último, Milwaukee acordó la extensión de contrato de Pat Connaughton por un total de 16 millones en tres años. El escolta se ganó un lugar en la rotación gracias a su explosividad ofensiva que le ofrece más profundidad a los Bucks. Su continuidad, junto con los aterrizajes de Augustin y Portis, renueva las ilusiones de los de Wisconsin en el último certamen del contrato de Antetokounmpo.

Milwaukee ya tiene a sus two-way

Jaylen Adams será uno de los que firmará contrato two-way. Foto: Getty Images.

La jornada del sábado acabó con la obtención de los dos jugadores que tendrán contratos duales para la próxima temporada.

El primero de ellos será Mamadi Diakité. El ala-pivote de la Universidad de Virginia no fue electo en el Draft 2020 y quedó libre para un fichaje. El guineo fue titular en la obtención del título NCAA en la temporada 2018-19, mientras que su último año fue la temporada senior en la Universidad. Allí tuvo sus mejores números: 13,7 puntos, 6,8 rebotes y 1,3 tapas. Su fuerte está en el costado defensivo, pero podría volverse un buen jugador si desarrolla un buen tiro exterior.

Por otro lado, el segundo vínculo fue para Jaylen Adams, que será su tercera temporada en la NBA y su última con oportunidades de firmar un contrato two-way. Milwaukee lo había tenido a prueba durante la pretemporada 2019, pero lo cortó para que luego lo pueda sumar su equipo G-League, Wisconsin Herd. El base promedió 21,4 puntos, 5,0 rebotes y 5,4 asistencias en la liga de desarrollo, lo que le dio el derecho de integrar el quinteto ideal de la temporada 2019-20.