LeBron James (18, siete rebotes y nueve asistencias) superó la marca de los 32.000 puntos en su carrera, pero los Lakers fueron aplastados por Indiana (sin Oladipo) por 136 a 94, de visitante. Bojan Bogdanovic (24 y cuatro) y Myles Turner (22, tres y cuatro bloqueos) combinaron 46 tantos y siete triples.

myles-turner.jpg
Foto: Getty Images.

La semana de los Lakers está siendo muy enfocada en el posible traspaso de Anthony Davis. Esto le jugó una mala pasada al núcleo joven del conjunto angelino, que podría continuar con su proceso de evolución en otro equipo.

Esto fue aprovechado por el elenco dirigido por Nate McMillan, que empezó a encontrarle la vuelta sin Víctor Oladipo. En el primer tiempo, los Pacers sacaron una contundente diferencia de 69 a 46, de la mano de Myles Turner (19 de sus 22 unidades y los tres triples) y Bojan Bogdanovic (15 de sus 24 y tres de sus cuatro).

En el segundo tiempo, el dueño de casa se dio el lujo de rotar el banco, y aún así encaminar el tercer triunfo al hilo. Es que la segunda unidad del conjunto de Indianápolis se destacó convirtiendo 66 de los 136 puntos. Cory Joseph (encestó 13), Edmond Sumner, Aaron Holiday (tres anotaciones desde el perímetro cada uno) y Domantas Sabonis (17) lideraron a los suplentes.

Por otro lado, LeBron James (18, siete tableros y nueve pases gol) no pudo coronar otra noche importante para su carrera. Es que derribó la barrera de los 32.000 tantos (32.008) y se acercó al cuarto jugador histórico en esa tabla, que es Michael Jordan (32.292).

Con este resultado, Indiana extendió su récord a 35-19 y escaló hasta el cuarto puesto del Este. Este jueves volverá a jugar en el Bankers Life Fieldhouse, esta vez contra los Clippers a las 21. Una hora más tarde, los Lakers (27-27) visitarán a Boston.