Anuncios

El escolta, que llegó a la franquicia en el último día del mercado de transferencias, corrigió un tiro a falta de un segundo para el triunfo de los locales por 108-106. El equipo de Nate McMillan ascendió al tercer puesto y esperará por un tropiezo de Philadelphia este viernes.

Foto: Indy Sports Star.

Los Pacers consiguieron un triunfo vital en la noche de este jueves. Los dirigidos por Nate McMillan tenían todas las de perder frente al Thunder a partir de una floja primera mitad, pero repuntaron en la segunda parte para hacer desaparecer un margen de 17 puntos e imponerse por 108-106 en casa. De esta manera, quedaron terceros en el este con una marca de 44-25, por encima de los Sixers (43-25) hasta el duelo de este viernes frente a los Sacramento Kings (33-34).

El conjunto de Billy Donovan estuvo al frente en gran parte del juego gracias al trabajo del tridente integrado por Paul George (36 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y dos robos), Russell Westbrook (19 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias) y Steven Adams (17 unidades y ocho rebotes). Gracias al trío y un 14/30 desde lejos, el Thunder parecía estar encaminado a un cómodo triunfo.

Sin embargo, tuvo una segunda parte para el olvido, en el que se mostró endeble en defensa, sobre todo en la pintura, como tampoco fue efectivo a la hora de atacar. El dueño de casa remontó el partido a través de parciales de 31-25 y 27-18 en el tercer y último cuarto respectivamente, con Domantas Sabonis (26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias), Bojan Bogdanovic (23-4-5) y Darren Collison (17-6-7) a la cabeza.

El local pasó al frente a partir de una racha de 4-0 con una volcada de Myles Turner (10 y 6) seguida por una bandeja de Bogdanovic para el 104-101. En la siguiente acción, George clavó un triple para igualar la historia y luego estiró el margen con dos tiros libres. Sin embargo, la visita desde entonces (1:13) no volvió a anotar, lo que le dio la oportunidad al tercero del este. Sabonis emparejó la historia con una bandeja y, en el último segundo, Matthews (16 y 7) apareció como el salvador para corregir un tiro del croata, lo que puso el 108-106 definitivo.

Ambos equipos descansarán este viernes por la noche y volverán a jugar el sábado. Los Pacers viajarán a Denver para medirse con los Nuggets desde las 22hs, mientras que el Thunder chocará con los Warriors en Oklahoma a las 21:30.