Anuncios

El equipo de Budenholzer no tuvo oposición ante la ausencia de Blake Griffin y llegó a mandar por 43 puntos antes de imponerse 121-86. Antetokounmpo fue la figura con 24 puntos y 17 rebotes.

Antetokounmpo la rompió y fue la figura del partido. Foto: Getty Images.

En la previa se sabía que Detroit iba a estar varios escalones por detrás de Milwaukee a la hora de encarar la serie de la primera ronda de los Playoffs 2019. Si a eso se le agrega la ausencia de su jugador más determinante, Blake Griffin, el equipo de Dwane Casey no tiene nada qué hacer ante el primero del este y eso quedó plasmado en la cancha durante la noche de este domingo.

Milwaukee dominó a su rival de turno de principio a fin antes de imponerse por 121-86 para ponerse 1-0 al frente en la serie. Giannis Antetokounmpo fue la figura del encuentro a partir de su potencial físico para ser indomable y acabó la noche con 24 puntos, 17 rebotes, cuatro asistencias y un robo. Además, Eric Bledsoe cerró el juego con 15 tantos, cinco asistencias y tres rebotes para ser su mejor acompañante.

Budenholzer aprovechó la diferencia entre uno y otro para tener una rotación más larga de lo usual, lo que le permitió usar a once de sus posibles trece jugadores. De esta manera, seis de ellos, incluyendo a los dos ya mencionados, acabaron con doble dígito en anotación. George Hill fue el más destacado desde el banco con 16 unidades, mientras que también lo lograron Khris Middleton (14-5-4), Brook López (14-3-2), Sterling Brown (11-3-7) y Pat Connaughton (10 y 8). Vale la pena señalar que los dos que no ingresaron, Tony Snell y Malcolm Brogdon, no lo hicieron porque arrastran molestias físicas.

Del otro lado de la cancha, el joven Luke Kennard (21) anotó cuatro triples para mantener su nivel habitual, pero le faltó acompañamiento para que su performance genere un real impacto en el juego. Andre Drummond acabó el pleito con un doble-doble (12 puntos y 12 rebotes).

El segundo asalto de la serie, que parece que va a acabar en barrida, será el próximo miércoles desde las 21hs. El encuentro será televisado por NBA TV.