Los Pistons vencieron 109-104 a los Clippers en Los Ángeles y el ala-pívot fue la gran figura del partido con 44 puntos.

El ex Clippers acabó con 44 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 3 robos. Foto: Getty Images.

La agencia libre del 2017 fue un verdadero dolor de cabeza tanto para Blake Griffin como Los Ángeles Clippers. Tras la salida de Chris Paul, el plantel parecía estar camino a marcar el fin de la era del tridente que formaban con DeAndre Jordan. A pesar de esto, y del claro interés del Thunder para ficharlo, el ala-pívot señaló su intención de seguir en la franquicia y renovó por cinco temporadas, que acumulan un sueldo de 173 millones de dólares.

Sin embargo, el 29 de enero del 2018 cambió la relación jugador-franquicia. La organización angelina aceptó un traspaso de varios integrantes que desembocó en su salida a los Detroit Pistons, mientras que Tobías Harris ocupó su lugar. Si bien mantuvo un total amor tanto con los fanáticos de su viejo equipo como del nuevo, Griffin necesitaba vengarse de lo hecho por Steve Balmer, dueño de la franquicia.

Griffin optó por no saludarlo durante el calentamiento previo y lideró a los Pistons a un cómodo triunfo sobre los Clippers, más allá que el resultado final indicó un 109-104. El ala-pívot fue autor de cinco de los 16 triples de la visita en la tarde, mientras que firmó una planilla de 44 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes, tres robos y una tapa.

Junto a Andre Drummond (20 tantos y 21 rebotes) y Reggie Bullock (17 unidades -15 a través de triples-, siete rebotes y cuatro asistencias), el interno se mantuvo dominante ante un conjunto rival que no supo cómo frenarlo. Así, fue el gran líder para un equipo que llegó a gozar de una distancia máxima de 16 puntos.

Detroit tuvo un mal andar ofensivo en el último cuarto, lo que le permitió a su rival achicar a dos puntos, pero Griffin estuvo involucrado, a través de nueve puntos y tres asistencias, en 17 de las 19 unidades en el tramo. Además, fue efectivo en defensa para permitir que Brown sentencie el juego desde la línea de tiros libres.

De esta manera, eclipsó las buenas presentaciones de Montrezl Harrell (21 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y cuatro tapas), Danilo Gallinari (23), Lou Williams (22) y Tobías Harris (11 tantos y 10 rebotes).