La franquicia de Michigan incorporó a otros dos internos y luego decidió cortar a Dewayne Dedmon.

Después de una gran noche en el Draft 2020, Detroit inició la agencia libre con una sorpresa. La franquicia, que había adquirido a Dewayne Dedmon y Tony Bradley en las últimas horas, sumó a otros dos pivotes. Ellos son Mason Plumlee y Jahlil Okafor.

Plumlee firmará un contrato de 25 millones de dólares a cobrar a lo largo de tres temporadas. El oriundo de Indiana viene de un buen año en el que promedió 7,2 puntos, 5,2 rebotes, 2,5 asistencias y 0,6 tapas en 17,3 minutos. ¿Vale lo que le pagan? Será un tema discutible, pero quizá sirva para tener a un veterano en la reconstrucción.

Por su parte, Jahlil Okafor llegará tras un buen paso aunque también por quedar sin lugar en los New Orleans Pelicans. El pivote promedió 8,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 asistencias en la 2019-20. A los 25 años, tendrá la chance de volver a ser titular.

El equipo de Michigan no llegará a tener cuatro pivotes en el plantel ya que Dedmon será cortado. El contrato del interno permite un waive-and-stretch  que dividirá su salario de 13.3 millones en tres años.

Josh Jackson también se suma a los Pistons

Otra incorporación que hizo Detroit en las últimas horas del viernes fue Josh Jackson. El alero, que jugó gran parte de la temporada 2019-20 en el equipo de la G-League de Memphis Grizzlies, firmará un contrato de año.

Jackson llegó a la NBA a través del Draft 2017 con la cuarta posición. El alero se mostró como un prometedor defensor que debía desarrollar su juego ofensivo. Sin embargo, no terminó de encontrar el camino en un turbulento Phoenix Suns.

La organización de Arizona se deshizo de él antes de iniciar la agencia del 2019, cuando optó por un equipo joven como Memphis Grizzlies. Jackson no brilló, pero registró buenos números (9,0 puntos, 3,0 rebotes, 1,6 asistencias, 0,8 robos y 0,4 tapas en 17,3 minutos).

El ex Universidad de Kansas buscará su camino en Detroit. Tendrá la chance de hacerlo en un equipo plagado de jóvenes, que todavía buscan su camino en la liga.