Los Spurs tuvieron que sudar la gota gorda, pero acabaron venciendo a los Cavaliers por 116-110. Un triple de Patty Mills a falta de 13,5 segundos terminó de coronar el festejo de los texanos.

Belinelli acabó con 16 puntos. Foto: Getty Images.

Entre las ansias del evento principal de la noche, el himno nacional argentino y la charla de la Generación Dorada sobre el homenajeado Manu Ginóbili en el parquet durante el mediotiempo, San Antonio debió afrontar un compromiso clave y complicado. El equipo de Popovich, lejos de darse el lujo de dominar a su rival, venció a Cleveland por 116-110 para quedar cerca de asegurar su aparición en los próximos Playoffs.

Ya sea por haber estado condicionado por el marco o por el buen trabajo del equipo rival, el conjunto de Gregg Popovich estuvo lejos de poder establecer su ritmo ofensivo en la primera mitad. A partir de este contexto, de la mano de Collin Sexton (24), la visita llegó a tomar una distancia máxima de 11 puntos en la primera mitad y se fue al descanso con un favorable 53-44.

Sin embargo, el local aprovechó la partida a los vestuarios para recomponerse, reencontrar el camino e iniciar su remontada en el tercer cuarto. Derrick White (6-1-4) se encargó de manejar los hilos para el local, mientras que DeMar DeRozan (25 puntos y ocho asistencias) se puso el equipo al hombro para liderar el goleo ante el flojo andar de LaMarcus Aldridge (14).

Luego que el local tomó la máxima de puntos en el inicio del último cuarto, todo parecía indicar que iba a ser un cierre tranquilo, pero Cleveland sorprendió de la mano de sus jóvenes. Sexton se asoció con Larry Nance Jr (13 tantos y 11 rebotes) y Kevin Love (18 y 8) para igualar la historia. De esta manera, el final del partido tuvo un golpe por golpe intenso hasta que, a falta de 13,5 segundos para el bocinazo, DeRozan encontró a Patty Mills (18) para el tiro que sentenció la historia.

A partir de este festejo, y la caída de Sacramento ante Nueva Orleans, San Antonio quedó a tan sólo un triunfo de acceder a los Playoffs. El equipo de Pop podría asegurar su lugar el sábado, si el noveno del oeste cae ante Houston. De no ser así, el equipo de Pop podrá lograrlo el domingo, cuando enfrente a los mismos Kings desde las 19hs.