Anuncios

El alero de los Chicago Bulls no dudó y ejecutó la cláusula de su contrato. Será el jugador más caro de la franquicia en la 2020-21.

La temporada 2019-20 de Otto Porter Jr estuvo lejos de ser la ideal. El alero de los Chicago Bulls pasó la mayoría del tiempo entre algodones a raíz de lesiones. Sin embargo, una vez que estuvo sano, demostró un buen nivel en ambos lados de la cancha al promediar 11,9 puntos, 3,4 rebotes, 1,8 asistencias y 1,1 robos en 23,6 minutos por partido.

Por esto, Chicago recibió la noticia del domingo como una positiva. El ex Washington Wizards decidir ejecutar la cláusula de su contrato y poder cobrar los 28.4 millones de dólares que le había firmado la franquicia capitalina en 2017. Desde su arribo a Chicago en el meridiano de la temporada 2018-19, sólo pudo jugar 29 partidos.

No obstante, Porter Jr es un buen complemento para el juego ofensivo de LaVine y Markkanen. El alero se mostraba como uno de los mejores 3&D de la liga sin ser estrella, por lo que se espera que integre el quinteto inicial de Billy Donovan. Además, podrá ser potenciado si Coby White y Wendell Carter Jr dan un salto de calidad en el costado defensivo.

A raíz de esta noticia, Chicago ya no tiene que ninguna duda de cara a la noche del Draft (miércoles – 21hs de Argentina). La franquicia tendrá el cuarto pick del proceso selectivo, mientras que sus agentes restringidos son Kris Dunn, Denzel Valentine, Shaquille Harrison y Adam Mokoka.