El entrenador asistente Maurice Cheeks se sumará al cuerpo técnico de Chicago, con el fin de seguir acompañando al flamante DT como lo hizo en Oklahoma.

Billy Donovan tendrá una nueva etapa de su carrera, al haber asumido como nuevo coach de los Bulls. Pero también tendrá a su lado al principal asistente en los cinco años que dirigió al Thunder, Maurice Cheeks.

Según Shams Charania, el ex DT de Philadelphia, Portland y Detroit arregló para formar parte del staff de entrenadores de Chicago. El conjunto de Illinois sumó un integrante más al cuerpo técnico, después de haber acordado con Josh Longstaff. El objetivo es regresar a la postemporada, algo que no logra desde 2017.

Maurice Cheeks participó activamente en la formidable campaña 2019-20 que hizo Oklahoma, aunque haya iniciado un período de reconstrucción. Fortaleciendo las virtudes de los jugadores veteranos y jóvenes, el elenco de Billy Donovan se clasificó a Playoffs como consecuencia de un récord de 44-28 (quintos en el Oeste).

Es por eso que ambos tendrán una oportunidad de emular el notable trabajo en una franquicia que busca recuperar terreno en la liga. Al igual que en Philadelphia, hubo cambios en la dirigencia con la contratación de Arturas Karnisovas como Vicepresidente de Operaciones y la de Marc Everlsey como General Manager.