Chicago decidió no extender la opción calificada a Kris Dunn y será agente libre. Shaquille Harrison también fue descartado por la franquicia.

El Draft 2020 está a la vuelta de la esquina y Chicago ya empieza a pensar en lo que hará con la cuarta elección. La franquicia se vio obligada a tomar varias decisiones en la jornada de este lunes.

La organización sorprendió al no ofrecerle la oferta calificada a Kris Dunn, quien será agente libre. El base acaba de finalizar su contrato de novato, es uno de los mejores bases libres en el mercado, pero Chicago desistió de retenerlo ante sus problemas físicos. El perimetral nunca desarrolló su juego ofensivo en el potencial esperado, pero cumplió en defensa.

Dunn disputó 227 de los 328 partidos posibles de fase regular de sus primeros cuatro años en la NBA. Su punto más alto llegó en su año sophomore (13,4 puntos, 6,0 asistencias, 4,3 robos y 2,0 robos), aunque luego mermó su nivel y en la última campaña perdió la titularidad a manos de Coby White. La 2019-20 lo tuvo como protagonista de 7,3 puntos, 3,6 rebotes, 3,4 asistencias y 2,0 robos en 24,9 minutos por juego (su marca más baja en Chicago).

El base, que cumplirá 27 años en marzo, será pretendido por varias franquicias para ocupar el puesto de base suplente. Boston, Charlotte, Cleveland y New Orleans son algunos de los equipos que podrían sacarle jugo a su aporte.

Harrison tampoco sigue

Otro perimetral que quedó sin futuro en los Bulls fue Shaquille Harrison. El ex Universidad de Tulsa tuvo un papel importante en la rotación ante la baja de Dunn, pero acaba de cumplir 27 años y no tendrá un techo más alto que el que alcanzó. A lo largo de la 2019-20 promedió 4,9 puntos, 2,0 rebotes y 1,1 asistencias en 11,3 minutos.

De esta manera, Chicago tendrá a Coby White y Ryan Arcidiacono para el puesto. La franquicia podría utilizar el pick del Draft 2020 para conseguir un segundo base, sobre todo considerando que Killian Hayes podría caer fuera del Top 3. Sin embargo, la mayoría de los expertos señalan que el equipo apunta a Deni Avdija, alero israelí con buena visión de juego y goleo.