Anuncios

Los Raptors aprovecharon la falta de compañía para LeBron James y vencieron a los Lakers en casa por 111-98. Kawhi Leonard y Pascal Siakam marcaron el camino para los canadienses.

La falta de acompañamiento a LeBron volvió a pesar en el cuadro angelino. Foto: Getty Images.

En otro escenario, el duelo de este jueves entre Raptors y Lakers en Toronto hubiese tenido un mayor atractivo. Sin embargo, producto del flojo momento de los angelinos, sumadas a las bajas de Brandon Ingram y Lonzo Ball por el resto de la temporada, los canadienses no tuvieron mayores inconvenientes para imponerse en casa por 111-98.

Los visitantes no llegaron a mandar por un margen superior a dos puntos en algún tramo del juego y esto se debió a la falta de acompañamiento para LeBron James (29 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias). Rajon Rondo (13 tantos, ocho asistencias y cinco rebotes) y Alex Caruso (16) fueron los únicos que pudieron darle una mano al Rey, pero que lejos estuvieron de generar un real impacto en un partido totalmente desequilibrado.

Ante la nula paridad, sumada a las ausencias de Kyle Lowry y Fred VanVleet, Nick Nurse optó por una rotación más larga, pero efectiva. Kawhi Leonard demostró su calidad de jugador top al clavar cinco triples para sumar 15 de sus 28 puntos en el juego, los cuales acompañó con ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos para ser la figura del partido. Además, Pascal Siakam fue una muralla en defensa y acabó el encuentro con 16 tantos, seis asistencias, cinco rebotes (tres ofensivos), dos robos y dos tapas. También se destacaron: Marc Gasol (15-7-4), Norman Powell (20-8-2) y Jeremy Lin (9 y 7).

A pesar de la victoria, los Raptors se mantuvieron como segundos en el este y alcanzaron una marca de 49-20 para mantenerse a la espera de una caída de los Bucks (51-17). Los canadienses volverán a jugar el domingo, cuando visiten a los Pistons (34-33) en Detroit desde las 17hs. Previamente, los hombres de Dwane Casey enfrentarán a los Lakers, este viernes a las 21hs.