Anuncios

El equipo de Nick Nurse aseguró el título divisional al vencer a Orlando Magic por 121-109. Además, ya sabe que no bajará del segundo lugar en el este.

Danny Green tuvo un papel protagónico en el triunfo. Foto: Getty Images.

Mientras la pelea por el ingreso a los Playoffs atraviesa su punto más caliente, Toronto ya sabe que al menos tendrá ventaja de localía en las primeras dos rondas de la postemporada. El equipo de Nick Nurse terminó de asegurarse, como mínimo, la segunda posición luego de imponerse a un desesperado Orlando Magic por 121-109 en casa. De esta manera, sumó su 31° festejo en 40 presentaciones en casa.

El local fue de menor a mayor en el partido. El inicio fue complicado ya que no le encontró la vuelta para frenar al francés Evan Fournier (21-4-4) como al montenegrino Nikola Vucevic (13 puntos y 13 rebotes). A partir del par europeo, Orlando llegó a gozar de una distancia de once unidades y ganó el primer parcial por 33-29.

Sin embargo, cuando al equipo de Steve Clifford le tocó rotar no encontró un productor constante por fuera de Wesley Iwundu (16). Esta falta de eficacia ofensiva le dio a Toronto la chance de mejorar psicológicamente y ser más claro en ataque. Kyle Lowry (12-6-7) asumió el rol de generador de juego, mientras que el resto del combinado local fue efectivo desde lejos, principalmente gracias a Danny Green (29 puntos -siete triples-).

El ex jugador de San Antonio fue bien rodeado por Kawhi Leonard (15-7-6) y Serge Ibaka (15 y 6). El tridente guió al local a tener una ventaja de 20 puntos a la hora de finalizar el tercer período. Desde entonces, el dueño de casa sólo tuvo que administrar bien la ventaja para terminar de asegurar la victoria.

De esta manera, los Raptors sumaron su sexto título divisional Pacífico. Son los segundos máximos acreedores del trofeo regional, únicamente superados por los históricos Celtics (22). Pero, con el dato que desde la fundación de la franquicia (1995), los máximos campeones de la NBA fueron campeones divisionales en siete oportunidades.

Ambos equipos volverán a jugar en la noche de este miércoles. El Magic volverá a casa para recibir a los New York Knicks desde las 20hs, mientras que Toronto viajará a Brooklyn para medirs con los Nets a las 20:30.