El Presidente de Operaciones de los Raptors, Masai Ujiri, anunció que el equipo no podrá utilizar las instalaciones del Scotiabank Arena.

Canadá le prohibió a Toronto el uso del Scotiabank Arena de cara la campaña 2020-21, como motivo de la pandemia que afecta al mundo. Este hecho ocurrió también en la Major Baseball League con los Blue Jays, que se vieron impedidos de poder utilizar las instalaciones que se encuentran en la misma ciudad.

«Los Raptors trabajaron diligentemente con los funcionarios de salud pública a nivel local, provincial y federal, para establecer un plan que nos permita jugar los partidos de local de la temporada en el Scotiabank Arena. Las conversaciones fueron productivas y recibimos apoyo por el protocolo que llevamos a cabo. Finalmente, comenzaremos a jugar en Tampa, Florida, debido a la situación sanitaria y la necesidad de encontrar urgentemente un lugar», escribió Masai Ujiri.

Una posibilidad es que Toronto dispute sus compromisos en el Amalie Arena, estadio donde juega Tampa Bay Lightning (equipo de Hockey Sobre Hielo). La ciudad situada en Florida no tuvo franquicias que hayan pasado por la NBA, pese a que Orlando y Miami pertenezcan a ese estado. Por ende, será una oportunidad para generar un acercamiento distinto al deporte.

Otro hecho similar que surgió en la liga fue la mudanza provisoria de New Orleans a Oklahoma. Del 2005 al 2007, el equipo que tenía en ese momento al joven Chris Paul se vio obligado a cambiar de estado. El motivo tuvo que ver con el huracán Katrina que afectó a la ciudad donde estaban los Hornets (luego denominados Pelicans).