Anuncios

Los Raptors jugarían la temporada 2020-2021 de la NBA en Louisville ya que están prohibidos los viajes de Estados Unidos a Canadá.

Como si la burbuja hubiese sido poco, la franquicia de los Toronto Raptors enfrenta una de las mayores adversidades de cara a la temporada 2020-2021. Si la NBA concreta la vuelta de la competencia con actividad en los estadios, la organización canadiense no podrá competir en su ciudad a raíz de la suspensión de los viajes Estados Unidos-Canadá. De esta manera, todo podría derivar en que el equipo tenga que pasar toda la competencia en territorio estadounidense, lejos de su hogar y de su familia.

El periodista Vincent Goodwill, de Yahoo Sports, señaló este miércoles por la noche que la franquicia considera hacerlo en Louisville, Kentucky. La franquicia utilizaría el estadio de KFC Yum!, el tercer estadio universitario más grande que tiene el básquetbol universitario (Universidad de Louisville), por detrás del Rupp Arena (Universidad de Kentucky) y del Carrier Dome (Universidad de Syracuse).

Así, los Raptors seguirían una tendencia que ya mostraron las otras franquicias canadienses. Los Toronto Blue Jays (Béisbol) tuvieron que trasladarse al Sahlen Field de Buffalo, mientras que Toronto FC (fútbol) acabó la campaña de la MLS en el Pratt & Whitney Stadium de East Harford, Connecticut.

La NBA lleva 15 años ininterrumpidos con partidos en Canadá a partir de la expansión de 1995, que permitió el ingreso de Toronto Raptors y Vancouver Grizzlies (hoy en Memphis). Louisville jamás tuvo un equipo en la NBA, ya que cuando ABA se unió a la liga, esta no aceptó la inclusión de los Kentucky Colonels en 1976.

1 Comentario »