Anuncios

El equipo de James Borrego supo reponerse de una dura primera mitad y se impuso en la última jugada por un triple de su escolta para el 113-111. El perimetral ya había logrado esto la anterior vez que se habían visto las caras, en Toronto.

Foto: ABC.

Mientras el tridente Detroit (39-40)-Brooklyn (39-40)-Miami (38-41) tiene problemas para ganar en el este y terminar de asegurar el boleto a los próximos Playoffs, Charlotte, que corre muy desde atrás, está en el medio de una racha ganadora que todavía le hace soñar con un lugar en la postemporada. El equipo de James Borrego superó a Toronto por 113-111 en la noche del viernes; así ganó su segundo juego en fila y seis de los últimos diez encuentros que disputó para alcanzar una marca de 37-42.

En la primera mitad todo parecía indicar que el conjunto canadiense le iba a dar el tiro de gracia al dueño de casa. Con una rotación más larga de lo normal, pero efectiva, la visita supo mover bien la pelota para generar eficientes chances de tiro. Kyle Lowry (16 puntos y 11 asistencias) fue quien guió el camino a estas oportunidades, las cuales fueron mayormente aprovechadas por Kawhi Leonard (29-6-4), Fred VanVleet (12-3-5), Pascal Siakam (14-5-3) y Serge Ibaka (20 y 12). Charlotte no tuvo respuesta en defensa y le dio a su rival la chance de irse al descanso con un 65-57.

Sin embargo, en el peor momento, el local se amigó con el tiro externo para darle un dolor de cabeza al conjunto dirigido por Nick Nurse. La rotación hizo que Toronto cometa cuatro pérdidas en el tercer cuarto, dándole a Charlotte la chance de ser efectivo para remontar el juego. Sin regalar la pelota en la docena de minutos, el local aprovechó las contras y clavó cuatro triples cuando tuvo una defensa bien plantada para un parcial de 33-21 que le permitió pasar al frente (90-86).

A este buen cierre del período le siguió una racha de 5-0 para gozar la ventaja máxima propia de nueve puntos. Desde entonces, gracias a un gran Kemba Walker que volvió a ser la figura de la noche, Charlotte supo mantenerse al frente en prácticamente todo el cuarto, hasta que una bomba de Pascal Siakam cortó el momento del local y puso a la visita al frente por un punto. A esto le siguieron bandejas del base estrella y de Leonard por lado para que Charlotte tenga la posesión a falta de 15 segundos en el reloj (111-110).

Como si fuera un deja vú de lo ocurrido la última vez que se vieron en Toronto, Jeremy Lamb volvió a ser el héroe impensado. La jugada que debía finalizar en Walker acabó en un pase del base a él, que supo aprovechar el espacio para clavar un triple que hizo estallar el Spectrum Forum Center. Leonard intentó responder con tres segundos en el reloj, pero falló y el rebote quedó dividido entre Bridges y Gasol. El alero dio el batacazo al ganar el salto para cerrar el partido.

De esta manera, Charlotte mantiene vivo su sueño de Playoff. Su próximo compromiso será vital, ya que visitará a Detroit el domingo a las 17hs. Si se impone, podría poner en aprietos a Miami y Brooklyn, que esa misma jornada chocarán con Toronto e Indiana, respectivamente.