Anuncios

Los Pacers vencieron 110-106 a los Raptors en casa. Pero la caída del escolta producto de un mal movimiento de su rótula derecha dejó asustados a todos en el Bankers Fieldhouse Arena. Se cree que no podrá volver a jugar en la temporada.

Al jugador se le hará una resonancia magnética en la mañana de este jueves para determinar la gravedad de su lesión. Foto: Sports Keeda.

La noche del miércoles tuvo un verdadero partidazo en Indiana, donde los Pacers (32-15) hicieron valer su localía para superar a los Raptors (36-14) por 110-106 y sumaron su tercer triunfo consecutivo. De esta manera, acortaron la distancia al segundo puesto en una temporada que parece prometerles cosas grandes.

Sin embargo, todo esto pasó a un segundo plano cuando Víctor Oladipo (4) cayó lesionado a 4:05 de cerrar la primera mitad, con un marcador de 45-38. El escolta fue a buscar un pase largo y, sin chocar con Pascal Siakam (16-9-4), quien interceptó el mismo, tuvo un gran desplazamiento de su rodilla derecha hacia adelante, por lo que quedó tendido en el suelo. El ex Orlando fue retirado en una camilla y no pudo volver a la cancha.

La cuenta oficial de Twitter de Indiana catalogó la lesión como ‘seria’ y que se le hará una resonancia magnética durante la mañana de este jueves, mientras que ESPN deslizó que existe una gran chance que sea causante que no vaya a volver a jugar en el resto de la 18-19.

Oladipo llegó a la franquicia en la 2017-2018, tuvo un grandísimo crecimiento y se volvió la estrella del plantel. En la actual campaña promedia 19,2 puntos, 5,7 rebotes, 5,3 asistencias y 1,7 robos en 32,5 minutos por partido.

En lo que refirió al juego en sí, Indiana llegó a gozar de una venta de 15 puntos en la primera mitad, pero la baja de su figura le causó una depresión que posibilitó la levantada del equipo de Nick Nurse, aunque este nunca pasó al frente. El local dominó a partir de sus gigantes: Thaddeus Young (23 puntos y 15 rebotes), Myles Turner (13 y 10) y Domantas Sabonis (12 y 6). Además, se destacaron Darren Collison (17-4-8) y Tyreke Evans (11).

Por su parte, Toronto volvió a pagar cara la baja de Kawhi Leonard y no encontró buenas producciones por fuera de su quinteto inicial. Serge Ibaka volvió a ser el más destacado con 23 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y tres tapas, mientras que Kyle Lowry sumó 20 tantos, siete asistencias y cinco rebotes.

Los Raptors volverán a jugar ese viernes, cuando enfrenten a los Rockets en Houston desde las 22hs (televisado por ESPN), mientras que los Pacers se medirán con los Grizzlies en Memphis el sábado a las 22hs.